jueves, 30 de agosto de 2012

SAN CRISTOBAL: Atraparon a un hombre que abusó de su hija de 15 años


Una madre observó los abruptos cambios de conducta de su hija adolescente de 15 años. Dialogó con ella y la adolescente le confesó que su padre la violaba desde hacia dos años. Denunciaron el suceso a la policía de San Cristóbal. Detuvieron al hombre de 36 años y constataron médicamente los abusos denunciados.

En las últimas horas, una partida de vigilantes de la UR 13° San Cristóbal de la policía santafesina, apresaron a un hombre de 36 años, imputado y con presunta responsabilidad criminal en el abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de su propia hija de solo 15 años, cuestión que la menor soportaba desde hace al menos dos años. La causa judicial está siendo instruída bajo esa caratula y es llevada adelante por el juez penal de aquella geografía, Aldo Precerutti.

La madre de la menor sabía que algo andaba mal
A comienzos del mes de agosto, una adolescente de 15 años, regresó desde la localidad de Centeno en el departamento San Jerónimo adonde vivía con su padre a visitar a su madre a la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal. La mujer notó significativos cambios en el carácter de la adolescente y se impuso investigar cual era el motivo que había modificado abruptamente esa mutación en la conducta de la menor.

La menor se quebró y le contó su calvario
La mujer recurrió al diálogo una y otra vez para tratar de inferir cual o cuales serían los motivos en el cambio de conducta de su hija, y llegó a estimar que se trataba de las dificultades que son propias de la adolescencia: pero, finalmente la menor, agobiada por una existencia que fue transformada en infeliz y mortificante, rompió en llanto y le dijo a su mamá que venía siendo abusa sexualmente por su padre desde hacía por lo menos dos años.

Un relato espeluznante
La menor se fue a vivir con su padre cuando tenía 11 años, y lo hicieron primero a la localidad de La Cabral dentro del departamento San Cristóbal, y dos años después por razones laborales de su padre, a Centeno en el departamento San Jerónimo; y ella afirma que cuando tenía 13 años comenzó a ser abusada sexualmente por su propio padre, aún con conocimiento de la mujer que es la nueva pareja del hombre. La adolescente dijo que tuvo miedo siempre de decir que lo venía padeciendo porque no sabía que hacer y que era lo que estaba bien, ya que quien abusaba de ella desde temprana edad, era su propio padre.

La detención del padre abusador
El juez penal Aldo Precerutti se comunicó primero y exhortó después a su par en la ciudad de Santa Fe, y ordenó la formación de una comisión policial de la UR 13° San Cristóbal para que fuera a detener al hombre a la localidad de Centeno, cuestión que ocurrió en las últimas horas, y luego fue trasladado a la ciudad adonde se investiga la causa.

La decisión valiente
La mujer y su hija de 15 años, viajaron hasta la ciudad de San Cristóbal y recurrieron a la jefatura policial de la unidad regional 13° para exponer semejante cuadro; ambas mortificada hasta la extenuación expusieron ante las policías de la división Judicial el cuadro de situación. Posteriormente interiorizaron sobre el cuadro al juez penal Aldo Precerutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario