"Hace falta una decisión política firme de la intedenta para que le haga cumplir a los taxistas las ordenanzas vigentes", expresó el edl de la Unión Cívica Radical.
La Capital |
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Boasso afirmó que "hace falta una decisión política firme de la intendenta para se que hagan cumplir las ordenanzas vigentes". Lo dijo con relación al rechazo que un importante grupo de taxistas manifestó a la instalación de equipos de GPS que favorecerían, entre otras cuestiones, a un control más preciso del cuestionado servicio.
"Nos encontramos en una encerrona donde hay una demanda del aumento de tarifas. La exigencia de la instalación del GPS no tendría que estar vinculada al aumento de tarifas. La pregunta que nos hacemos muchos concejales es ¿por qué la Municipalidad va a hacer cumplir las ordenanzas, si no lo hizo antes? Hace falta decisión política firme de la intendencia de exigir las ordenanzas vigentes", afirmó el legislador.
"Tenemos ordenanzas aprobadas tras arduos debates. Esas normas exigían la implementación de sistemas de seguridad, como el GPS. Lamentablemente, después de años de aprobadas no se exigió su cumplimiento. Cuando las cosas no se hacen con tiempo se agravan en el futuro y hoy nos encontramos en esta encerrona, en donde hay demanda de aumento de tarifas y nuevamente se expone el incumplimiento de ordenanzas vigentes. Es como si fuese un intercambio de cuestiones que no tienen nada que ver una con la otra. La exigencia del GPS no tendría que estar vinculada al aumento de la tarifa. El cumplimiento de las ordenanzas tiene que ver con ejercer el poder de policía. El municipio tiene exigir la incorporación de los GPS", dijo Boasso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario