lunes, 27 de agosto de 2012

"Queremos que el triple crimen se esclarezca, por el hecho en sí y en lo que pueda involucrar a policías"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que tiene "una especial preocupación" por el triple crimen de Villa Moreno en Rosario. Este lunes, la Justicia procesó a tres agentes por su actuación la madrugada de la balacera.
La Capital | 
 Por disposición del juez Juan Andrés Donnola, la Justicia ordenó el procesamiento de tres agentes policiales por su actuación en la madrugada del 1 de enero de 2012, cuando en la via pública fueron asesinados Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez. El ministro de seguridad provincial, Raúl Lamberto, manifestó su preocupación y abogó por el pronto esclarecimiento del caso. "Tenemos una especial preocupación de que este hecho tenga el esclarecimiento total, no sólo por el hecho en sí sino en lo que pueda involucrar a agentes de la policía", dijo el funcionario.
Es que para Lamberto, frente a lo ocurrido en el denominado Triple crimen de villa Moreno "es necesario que la ciudadanía y los familiares tengan una respuesta".
Ante esto, destacó que desde su gestión se tomó la decisión de disponer la presencia de la guardia de infantería y un patrullero frente al barrio, junto con la presencia "casi cotidiana" de las TOE en la zona.
"Queremos que los ciudadanos y los familiares puedan tener una vida normal", apuntó Lamberto, y confió que espera "que esto se resuelva, se esclarezca y que se termine esta situación conflictiva en el barrio".
Destacó además el allanamiento del sábado pasado en un búnker de villa Moreno, porque "forma parte de lograr que se termine esto que muchas veces trae zozobra en el barrio como es la venta de droga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario