jueves, 30 de agosto de 2012

Hubo complicaciones en el tránsito a Paraná por una protesta en Colastiné Sur


Desde las 9 hasta las 10.30, vecinos impidieron el tránsito en un carril de la ruta. Aseguran que están sin agua potable desde hace 9 días. Gendarmería custodia la zona de la protesta.

Hubo complicaciones en el tránsito a Paraná por una protesta en Colastiné Sur

Vecinos del paraje Colastiné Sur llevaron adelante esta mañana una protesta con corte parcial de la ruta nacional 168, en reclamo de agua potable, y denuncian que no les llevan agua desde hace 9 días.


La protesta se inició cerca de las 9 de hoy y finalizó una hora y media más tarde. Se realizó con cortes parciales de la ruta nacional 168 -que es una importante ruta del Mercosur-, en la mano que va desde Santa Fe hacia la vecina ciudad de Paraná (Entre Ríos), en un sector ubicado junto al paraje Colastiné Sur, a metros antes del acceso al puente sobre el río Colastiné.

Un lector que transitaba por el lugar tomó esta imagen que acompaña la nota y la envió a nuestra sección, Periodismo Ciudadano.

Según relataron los vecinos a un equipo periodístico de Cable & Diario que arribó al lugar, el motivo del corte es la falta de agua potable que sufren en la zona “desde hace 9 días”. 

Habitualmente los pobladores de Colastiné Sur son asistidos con agua potable que es trasladada en camiones cisterna municipales ya que no cuentan con el servicio de agua de red. Pero, según relataron, “el camión estaría averiado”, por lo que hace ya 9 días que se quedaron sin agua. Ayer fueron asistidos por un servicio cisterna de Aguas Santafesinas que les llevó agua y hoy se repetiría el operativo, según contaron.

Es una paradoja que a metros de la zona donde los vecinos no cuentan con agua de red pasan los caños de la toma de agua del río Colastiné, la que lleva el líquido crudo a la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti Sur de la ciudad.

Cansados de sufrir la falta de servicio, ahora los vecinos van por más, y reclaman que llegue a la zona el servicio de agua de red, en reemplazo de la asistencia diaria que reciben a través de camiones cisterna que cargan sus tanques particulares en sus viviendas.

En cuanto a la protesta de esta mañana, los vecinos decidieron repetirla mañana si no obtenían una respuesta en el transcurso de la presente jornada.

En protesta de hoy, permitieron el paso limitado de vehículos por un solo carril, lo que dificultó el tránsito en la zona. Además, realizaron quema de cubiertas ante la mirada de gendarmes nacionales que custodiaron la zona, los que tienen un puesto fijo muy cerca del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario