martes, 28 de agosto de 2012

El abogado de Mauro Martín responsabilizó a la policía por el tiroteo

Horacio Riveros, letrado del líder de "La 12" que el sábado fue gravemente herido tras un enfrentamiento entre facciones de la hinchada, culpó a las fuerzas de seguridad por lo ocurrido. Dijo que su defendido no es un delincuente.

"Para mí fue una desinteligencia de la policía. Al grupo que no tenía entradas tenían que haberlo sacado con anterioridad de Santa Fe y por otra ruta, no cruzarlo con el grupo antagónico a ellos", descargó Horacio Riveros respecto de las responsabilidades por el choque de las facciones de la barra de Boca, el pasado sábado.



Uno de los letrados que representa al líder de "La 12" agregó además que todos los que integraban el grupo de la barra "oficial" tenía entradas para ingresar al estadio de Unión de Santa Fe.



"Apenas salieron de la Boca a todos se les hizo una requisa personal de bolsos, de vehículos (coches y micros) y en cada cruce fronterizo se lo vuelve a requisar", explicó.



Y expresó además que ese grupo cumplió con todo el protocolo de seguridad: "De La Boca salieron custodiados hasta la provincia de Buenos Aires. Allí la bonaerense fue hasta Santa Fe hasta el cruce de la Ruta Provincial y la Autopista Rosario-Sante Fe donde se cruzaron con el otro grupo, lo que nunca debió haber ocurrido", reiteró.



En declaraciones a una radio nacional, Riveros opinó que su defendido no es un delincuente: "Martín lo único que tiene es una contravención de una seña (N. de la R.: cuando tuvo un cruce gestual con Rafael Di Zeo en La Bombonera). El delincuente es el que se dedica al delito y un delito me parece la falta de seguridad de las autoridades. Martín en este caso es una víctima", agregó.



Por otra parte, el abogado desmintió que el barra brava haya ingresado al sanatorio de Rosario con una identidad alterada: "De ninguna manera. Algunos quieren instalar que entró con el DNI del líder de la barra de Newell's y eso no fue noticia. Miren si, en el caso de que hubiese sido así, no fue noticia hasta las 10 de la noche, cuando se supo todo, que el supuesto jefe de la barra de Newell's estaba internado con una herida de bala en el abdomen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario