martes, 28 de agosto de 2012

Colón le ganó 2 a 1 a Estudiantes en La Plata


Los goles del Sabalero fueron convertidos por Caire y Moreno y Fabianesi de penal. Había empatado transitoriamente Guido Carrillo para el Pincha. El equipo de Sensini con diez puntos lidera el Torneo Inicial.

Colón le ganó 2 a 1 a Estudiantes en La Plata

 Solo y feliz está Colón. El Sabalero se jugó el liderazgo y no le tembló el pulso para vencer 2 a 1 a Estudiantes. Único en el Único de La Plata. En la primera mitad, Maximiliano Caire (PT 31’) abrió el marcador y encaminaba al Sabalero a otra victoria. Pero en el complemento, Guido Carrillo (ST 33’) puso el empate transitorio. Sin rendirse, el elenco santafesino tuvo su recompensa y por un penal de Iván Moreno y Fabianesi (ST 40’) se trajo las tres unidades que lo dejaron en lo más alto.


El Sabalero demostró, en los 45’ inicales, que el trámite del juego, en ciertas ocasiones, poco tiene que ver con el resultado. Porque si bien Estudiantes no fue ampliamente superior al conjunto de Roberto Sensini, fue quien tuvo más la pelota y quien jugó más lejos de su propia valla. Le faltó lo que tuvo Colón: efectvidad en el arco rival.


Con un buen trabajo defensivo y la sólida tarea de Sebastián Prediger en mitad de cancha, la visita se plantó bien en el fondo y pudo controlar sin demasiados problemas al Pincha. En las únicas dos que los platenses rompieron el esquema defensivo, apareció Pozo.


La primera fue a los 14’ y nació en una supuesta falta a Urribarri. Pompei consideró con no existía y la pelota le quedó a Carrillo, que probó de media distancia y el uno Sabalero mandó la pelota al tiro de esquina. Tal vez compensando la infracción no sancionada, el árbitro no le dio el córner a Estudiantes.


La segunda se generó por un error de Bastía que terminó en un mano a mano de Núñez, que pudo ser el empate del duelo de casa. Pero apareció Pozo para salvar la falla del mediocampista y mandar el balón al tiro de esquina, esta vez sí otorgado para los platenses.


A la buena tarea defensiva, Colón le sumó, para quedar en lo más alto, le efectividad. Apenas pasada la media hora de juego, el Sabalero llegó por primera vez al arco de Villar y pegó. Tras recuperar un balón en la salida del Pincha -Angeleri había cortado el avance de Moreno y Fabianesi-, Prediger, con mucha visión y con más solidaridad, vio pasar a caire por derecha y le dio el balón. El lateral entró al área y clavó un remate cruzado que al arquero de Estudiantes no llegó a desviar.


En los primeros minutos del complemento, Colón se retrasó en el campo de juego y le dejó el protagonismo a Estudiantes. Aunque, esto no le sacó la intención de atacar. Mugni pudo habilitar, en una buena contra, a Curuchet, pero se engolosinó y terminó desperdiciando una buena chance de comenzar a liquidar el pleito.


Como sucede en muchos partidos, las falencias de un equipo se notan mucho más ante las virtudes de su contrincante. Estudiantes, empujado por la inercia, intentó ir a buscar la igualdad pero estuvo demasiado lejos de lograrlo. Por un lado, por su propia incapacidad de generar alguna situación de riesgo. Por el otro, por la buena tarea en defensa del Sabalero.


Sin embargo, esta situación no se mantuvo todo el partido. Pasada la media hora de juego, Colón se durmió dos veces en el fondo. En la primera, tras un saque lateral, la Gata Fernández llegó al fondo y tiró un centro bien interceptado por Pozo. Unos minutos después, una triangulación entre ex el River, Núñez y Carrillo, terminó con la definición de primera de éste último y el empate del dueño de casa.


Luego de la igualdad, el partido tomó un ritmo vertiginoso porque los dos apostaron todo por la victoria. En el ida y vuelta que se generó, llegó una jugada de pelota parada para Colón que se cerró con un penal favorable a los santafesinos. El Torero se hizo cargo y, con un suave toque a la izquierda del arquero, puso el 2-1.


Ni el cansancio ni el golpe que pudo significar el empate del Pincha cerca del final pudieron con la ambición de Colón, que volvió a festejar de visitante y se sube a la cima del Torneo Inicial, con un juego sólido y una identidad, algo que los hinchas venían pidiendo hace mucho tiempo. Por ello los resultados están llegandos y el liderazgo en el Inicial y la gran chance de seguir en carrera en la Sudamericana lo demuestran y hacen de este un Colón único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario