martes, 10 de abril de 2012

SANTA FE. Avances en la investigación por el alevoso ataque a una mujer

 

Avances en la investigación por el alevoso ataque a una mujer
En el hospital Cullen, familiares de pacientes aguardaban el parte médico de hoy para saber acerca del estado de los suyos, algunos accidentados y otros, heridos de bala. Foto: Pablo Aguirre

Cayó un tal Chino, individuo que forma parte de un clan de los primeros detenidos por el ataque a balazos contra María Mónica Galeano, en barrio San Lorenzo.

Uno de los hermanos mellizos que fuera detenido apenas se tuvo noticias del ataque a balazos del que fue víctima María Mónica Galeano (43) en su casa de calle Santiago de Chile al 1400, recuperó la libertad, pero la situación del otro es ahora mucho más comprometida.
Si bien nada relaciona al primero con el brutal ataque que dejó a Galeano entre la vida y la muerte sí habría quedado acreditado que el segundo llevó hasta el lugar del hecho a Gustavo, individuo a quien se atribuyen los disparos del 4 del corriente.
Gustavo, el imputado -que se apellidaría Altamirano-, se mantiene prófugo y es buscado por los agentes de la Agrupación de Unidades Especiales en el marco de allanamientos domiciliarios que al estar de los trascendidos se practican en distintos puntos de la ciudad.
Pero mientras uno de los integrantes del clan quedó desvinculado de la investigación, un segundo sigue preso y un tercero está prófugo, un cuarto hombre del mismo apellido que los anteriores -un tal Chino- fue a parar tras las rejas en las últimas horas porque existe constancia en sede policial de las amenazas de muerte que lanzó contra María Mónica Galeano y sus hijos.
Los progresos en la investigación incluyen el secuestro -en una de las viviendas inspeccionadas- de dos cápsulas servidas de un 38 es decir del mismo calibre que -según se desprende de los exámenes médico- habría herido a Galeano gravemente.
En tanto, la víctima continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital provincial Dr. José María Cullen adonde ingresó en las primeras horas del miércoles 4 a poco de que una bala le atravesara la cabeza.
Galeano fue herida cuando Gustavo, según ella misma habría alcanzado a decir a los agentes de la policía Segunda Zona de Inspección, derribó la puerta de entrada y descargó su arma contra una segunda puerta tras la cual la mujer se había refugiado junto a sus hijos amenazados.
Se desconoce hasta el momento las causas desencadenantes del grave incidente, pero la presencia de los Galeano como cuidacoches en la playa de estacionamiento de un supermercado de la zona habría provocado los primeros roces entre las familias de barrio San Lorenzo. Sin embargo, no se descartan diferencias por otros asuntos seguramente más complejo que una disputa por un par de monedas.
Según dichos recogidos en el vecindario uno de los ahora detenidos habría atentado contra la vida de uno de los Suarez, algún tiempo atrás.
1.jpg
Joana Suárez, hija de María Mónica Galeano en el pasillo del nosocomio, junto a la Unidad de Terapia Intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario