miércoles, 11 de abril de 2012

SANTA FE: Atraparon a los presuntos asesinos de los abuelos de barrio Barranquitas

Ambos fueron asesinados a hachazos el miércoles 22 de febrero en la finca de Cochabamba al 4600 de Barranquitas. Agentes de Investigaciones de la UR I La Capital, investigaron el suceso y atraparon a los dos presuntos asesinos; ellos son P. R. de 17 años y R. E. O. de 16. Uno de los dos se quebró y narró como los asesinaron.

Hoy, en horas del mediodía, se produjo la última de varias detenciones que comenzaron durante la madrugada de hoy, y que están íntimamente vinculadas con la investigación y el esclarecimiento del doble crimen de barrio Barranquitas que sucedió durante la mañana del miércoles 22 de febrero de 2012 en una vivienda de calle Cochabamba al 4.600, cuando fueron asesinados Nelly Priar de 72 años y su amigo y propietario de la vivienda Jorge Alberto Ríos de 79 años. Los asesinos, ambos menores de 16 y 17 años, los mataron a hachazos, primero a la mujer y luego al hombre

Sigilo y paciencia
Los pesquisas policiales de unidades especiales de la UR I La Capital de la policía santafesina, enhebraron cada una de las posibilidades que fueron apareciendo dentro de la investigación durante las seis semanas contadas desde el día del crimen, hasta que hoy finalmente y con conocimiento pleno del magistrado penal a cargo de la causa, Darío Sánchez, fueron allanadas dos fincas del barrio San Agustín 2ª en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde fueron atrapados P. R. de 17 años y su cómplice, R. E. O. de 16, y a quienes le secuestraron desde el interior gemelos dorados con las iniciales del hombre asesinado como bolsas de papel con el logotipo de la panadería Selecta, propiedad de la víctima.

Llorando contó el suceso
Uno de los dos menores detenidos hoy con las primeras luces del día, recordó el día del crimen entre lágrimas y relató como sucedieron los hechos durante aquella mañana: ellos estuvieon durante la noche del martes y la madrugada del miércoles cuidando y limpiando coches en la zona de la terminal de colectivos, luego con las monedas que tenían decidieron comprar pastillas en una zona de villas y luego de haberlas ingerido se pusieron rumbo a barrio San Agustín caminando por las calles interiores de barrio Barranquitas.

Cuando caminaban por calle Cochabamaba al 4600, vieron a una mujer regando las plantas del jardin ubicado delante de la vivienda, ingresaron con el pretexto de ayudarla pero finalmente la asesinaron con un cortahierros y un hacha de mano, luego de la faena criminal llegó el dueño de casa Jorge Alberto Ríos, de 79, al que asesinaron de la misma forma.

Otros elementos
El remisero que los llevó desde el barrio de Barranquitas hasta San Agustín 2º fue detenido preventivamente por la policía, y los elementos incautados y el testimonio de los asesinos, esclarecerían el doble asesinato de los ancianos y la secuencia criminal en el que se produjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario