martes, 10 de abril de 2012

ROSARIO: Una nena de siete años está muy grave al recibir un disparo en la cabeza en un asalto

Sucedió anoche en La Paz al 5200, en la zona oeste de Rosario. La víctima estaba frente a un quiosco cuando a pocos metros de allí dos jóvenes en una moto quisieron asaltar a un automovilista. Abrieron fuego y una bala impactó en el cráneo de la menor. Está en estado desesperante en el Hospital Vilela.

Una niña de siete años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza efectuado por dos delincuentes que habían asaltado a un automovilista en la zona oeste de Rosario.
El dramático hecho ocurrió anoche poco antes de las 22.30 en La Paz al 5200. De acuerdo a un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la criatura se encontraba en ese momento frente a un quiosco ubicado en ese lugar.
A pocos metros de allí dos muchachos que se desplazaban en un moto todo terreno intentaron asaltar al conductor de un Peugeot 307. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima se resistió al robo y uno de los ladrones efectuó al menos dos disparos. Uno de lo proyectiles impactó en la cabeza de Victoria Figueroa, una de siete años, vecina de la cuadra. A raíz del trágico desenlace, los delincuentes huyeron del lugar.
La nena fue traslada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado desesperante ya que la bala le ingresó por el parietal derecho.
Gustavo Siola, jefe de Terapia Intensiva del Vilela, consignó al móvil de La Ocho que la paciente se encuentra "en estado muy crítico, inestable, con asistencia respiratoria en coma farmacológico. Lo único que se está haciendo es un soporte hemodimánico y monitoreo de la presión del cráneo porque la lesión por herida de bala produce un edema en su cerebro. Eso aumenta la presión y es muy grave para su salud".
Siola confirmó que la nena tiene un solo impacto en el cráneo. "ingresó por la zona parietal y salió también por el parietal pero por el lado opuesto. Esa herida causó un gran daño en el cerebro. El pronóstico es totalmente reservado. no sabemos la evolución. No nos podemos aventurar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario