martes, 10 de abril de 2012

CORONDA: El Ministerio de Trabajo lanzará la nueva edición del programa “El trabajo no es cosa de chicos”

Este miércoles a las 18, se realizará la apertura de la edición 2012 del Programa “El trabajo no es cosa de chicos”, a través de los Centros de Cuidado Infantil (CCI) para niños y niñas integrantes de familias trabajadoras en cosecha de frutillas. La jornada se llevará a cabo en la sede de la Asociación Civil Campus Educativo Coronda (ACCEC),  ubicada en 9 de Julio 1347 de la ciudad de Coronda.

Lapropuesta busca dar continuidad al programa implementado en 2011, porel cual se pusieron en funcionamiento dos centros, denominados LaCasita I y La Casita II, ubicados en la zona norte y sur de Coronda,que permitieron ofrecer atención integral a 50 niños y niñas de 0a 5 años, hijos de trabajadores temporarios ocupados en la cosecha ydespalillado de la frutilla en las zonas rurales de producción. Loscentros funcionaron de septiembre a diciembre, de lunes a sábados,de 6 a 18 horas.
 
 
 
Dichoprograma se implementa en el marco del funcionamiento de la ComisiónProvincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), creada porel Decreto 510/2008, siendo la prevención y erradicación deltrabajo infantil uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agendade Trabajo Decente en la provincia de Santa Fe.
 
 
 
CENTROSDE CUIDADO INFANTIL
 
 
 
Enel mes de agosto de 2011, el Ministerio de Trabajo y las autoridadesde la Asociación Civil Campus Educativo, suscribieron un convenio apartir del cual se implementó el proyecto “El trabajo no es cosade niños: centros de cuidado infantil para niñas y niñospertenecientes a familias trabajadoras en cosecha de frutillas deCoronda”.
 
 
 
Elobjetivo prioritario del programa fue posibilitar que los hijos enedad escolar puedan recobrar su normal escolaridad, superando elausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca lanecesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante lajornada de trabajo de sus padres, con todos los riesgos que estoimplica para los niños, niñas y adolescentes que asumenresponsabilidades que no son acordes a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario