jueves, 12 de abril de 2012

ROSARIO: Habló el abogado que mató al joven: “Traté de defenderme

Fabián Casarini se refirió a los hechos ocurridos en su domicilio y estudio jurídico de Montevideo al 1600. Aseguró que no conocía al joven que ingresó durante la madrugada y que usó el cuchillo para defenderse “de las agresiones de un delincuente”. “Fue un intento de robo”, dijo en diálogo con la prensa.

El abogado que mató a puñaladas a un joven en su domicilio de Montevideo al 1600 habló públicamente este miércoles, un día después de haber dicho en Tribunales que actuó en su legítima defensa. En contacto con la prensa, Fabián Casarini ratificó que no conocía a Andrés Arduvino –la persona asesinada en su casa el domingo pasado a las 2.30 de la madrugada–, y manifestó que trató de “defenderse de las agresiones de un delincuente”. El letrado además desestimó los dichos de la familia del joven fallecido y calificó como “absurdas” las versiones que indican que ambos se conocían desde antes de los hechos ocurridos el fin de semana.
“Fue un intento de robo. Yo estaba en mi domicilio, que también hace las veces de consultorio jurídico. Me encuentro con un extraño empuñando un arma y lo que atino a hacer es sacarle ese arma y ejercer mi defensa ante la agresión del delincuente. Estaba durmiendo, eran las 2.30 de la noche”, relató el abogado.
Fabián Casarini detalló que lo despertó el ruido que hizo Arduvino en la reja al entrar y aseguró que al momento del hecho estaba sólo en su casa.
Luego explicó el momento de la pelea. “Le quito el arma para evitar que me hiera, entramos en lucha. Traté de defenderme y usé ese elemento que le sustraje (el cuchillo) para ejercer mi legítima defensa”.
“Temí por mi vida por eso hice lo que hice”, dijo el abogado, de 33 años en diálogo con Canal 3. Consultado sobre los dichos de la familia del joven asesinado en torno a que ambos se conocían desde antes del hecho, Casarini dijo que “es un absurdo”. “Es un intruso que rompió la reja del lugar que alquilo”, insistió.
Sobre el arma, el abogado explicó que el supuesto ladrón logró recuperarla y se retiró. “En ningún momento deseé un desenlace así, en todo momento quise que el malhechor se retire de mi propiedad”, concluyó Casarini.
Versiones contrapuestas
La declaración del abogado en Tribunales no conformó a la familia del joven fallecido. La madre de la víctima fatal (Andrés Arduvino, de 23 años) salió este miércoles a reclamar Justicia, y a denunciar que el dueño de la vivienda conocía a su hijo y que hubo una tercera persona en la escena del crimen.
Sobre la cantidad de heridas registradas en el cuerpo del joven, protestó: “A mi hijo lo llenaron de agujeros, eso no es legítima defensa”.
“Queremos saber qué pasó ahí adentro”, lanzó Daniela en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) y afirmó que el abogado de 33 años y su hijo de 23 eran “conocidos”.
“Mi hijo tenía antecedentes por escruche y estaba en rehabilitación (por adicción a drogas)”, dijo la mujer como explicación del contexto que uniría a ambas partes. Sin embargo, la madre del joven muerto dijo no tener “ni la menor idea a qué fue” a la casa del letrado, aunque señaló que “era normal” que otras personas vayan esa vivienda a la noche.
“Quiero saber -continuó- quien fue el animal que hizo tremenda cosa, no tienen la menor idea de cómo estaba mi hijo”. “Había más de una personas ahí adentro”, afirmó y aunque no precisó quién, dijo tener “sospechas” de que se trataba de otro abogado.
“Si hay un hecho pasional no lo sé, pero lo que sé es que le dieron tantos agujeros a mi hijo que lo de la defensa no puede ser”, agregó.
Además, contó que la pareja de su hijo, de 24 años, que estaba afuera de la casa, lo ayudó a salir de la casa muy mal herido. “Como pudo él corrió hasta la ventana y la mujer lo sacó”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario