miércoles, 11 de abril de 2012

ROSARIO: "El abogado dijo que repelió la agresión de una persona extraña, arrebatándole el puñal"

La fiscal Cristina Herrera, quien interviene en el caso del letrado que asesinó a un presunto ladrón que había ingresado en su casa, expresó que la calificación provisoria del caso es \"homicidio\" y que hay que esperar más declaraciones.

La fiscal Cristina Herrera, quien interviene en la causa del abogado que mató de una puñalada a un delincuente, señaló que el acusado ratificó en sede judicial la versión de haber actuado en defensa propia frente al ataque de un ladrón.
Herrera narró que el letrado está acusado provisoriamente de homicidio y que se encuentra con arresto domiciliario y con restricciones en su movilidad.
“Lo que declaró es lo que se sabe a través de los medios. Refiere que repele una agresión de una persona extraña que se introduce en su domicilio. El abogado dice que advierte que el delincuente tiene un arma. Entonces, arrebatándosela procede a la agresión”, comentó la fiscal.
Con relación a la versión suministrada por una familiar del hombre fallecido, Andrés Arduvino, de que víctima y victimario se conocían, Herrera se mostró cautelosa y prefirió no adelantar ninguna opinión hasta que esa persona brinde declaración ante la Justicia.
“Quisiera ser cautelosa. La esposa declaró en sede prevencional (en la policía), todavía no lo ha hecho en sede judicial. Puede ratificar o rectificar esa declaración, por eso vamos a esperar”, remarcó.
Herrera agregó que, tras declarar ante la jueza Mónica Lamperti, el abogado fue excarcelado, pero deberá mantener arresto domiciliario con importantes restricciones en su movilidad.
“La defensa pidió la libertad. Pero le solicité a la jueza le impusiera la condición de que sea un arresto domiciliario con una caución y con el nombramiento de una persona que se haga cargo y se responsabilice de que se presente en tribunales para acreditar en forma semanal que está en el domicilio”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario