martes, 10 de abril de 2012

PROV. STA FE: Policía “tiratiros” a la salida de una fiesta fue pasado a disponibilidad

El Ministerio de Seguridad provincial ordenó esa medida con un agente policial. Se trata de L. J., de 26 años que presumen que hizo disparos al aire con su arma reglamentaria el sábado a la mañana.

 

La medida. La disponibilidad saca al agente del servicio activo y le retiran la cédula y el arma reglamentaria.





La medida. La disponibilidad saca al agente del servicio activo y le retiran la cédula y el arma reglamentaria.
Ayer, el ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe ordenó el pase a disponibilidad del agente policial L. J. de 26 años y que prestaba servicios en el grupo de operaciones especiales GOE de la UR I La Capital de la policía santafesina, por hallarse incurso en una investigación sobre disparos de arma de fuego hecho con su pistola reglamentaria a la salida de un boliche bailable el sábado con las primeras luces del día.


El procedimiento en cuestión fue concretado por agentes policiales del tercio de guardia del comando de la costa a la salida de un boliche bailable ubicado sobre la ruta provincial N° 1 a la altura del kilómetro 10, adonde ubicaron a L. J. de 26 años y le hallaron dentro de un vehículo su arma reglamentaria con evidentes signos de haber sido disparada.


Los hechos del sábado
El agente policial de 26 años imputado y con presunta responsabilidad en el hecho atribuido tampoco estaba de la mejor manera cuando fue entrevistado por sus pares del comando radioeléctrico de la costa y esto motivo que los vigilantes de guardia los llevaran detenido hasta la sede de la comisaría 14° de San José del Rincón.


Sobre llovido, mojado
Después surgió que otro de los acompañantes que también fue detenido es un suboficial de una fuerza de seguridad nacional con asiento en la ciudad de Santa Fe, y sería el propietario del vehículo adonde hallaron el arma reglamentaria del vigilante detenido. En total fueron tres los jóvenes arrestado.


Inflexible y contundente
La decisión tomada desde el ministerio de seguridad provincial de pasar al agente policial implicado en la cuestión descripta a disponibilidad viene siendo la unidad de medida con la que se resuelven situaciones que tienen a policías como presuntos autores de faltas o delitos graves.


En el último tiempo
El Ministerio de Seguridad ordenó la disponibilidad de cinco agentes de la Alcaidía de la UR 2° Rosario, por su presunta responsabilidad en la evasión de un interno.


La medida recayó sobre el subcomisario :M. M.; el oficial de guardia M. A. O.; los celadores N. A. V. y J. M. V.; y el refuerzo R. E. R.


En el ámbito de la UR I La Capital, el cabo primero L. L. L. fue pasado a disponibilidad por tentativa de extorsión. El agente ya contaba con otra medida disciplinaria similar dispuesta el año pasado, en el marco de un hecho de robo calificado.


Actuaciones administrativas

Desde el ministerio de seguridad provincial se ordenó que los sumarios administrativos correspondientes sean sustanciados por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la Jefatura de Policía provincial, con el objetivo de llevar un riguroso control en el proceso de investigación sumarial de cada uno de los casos citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario