miércoles, 11 de abril de 2012

PROV. STA FE: Insólito: dos jefes comunales boxearán para recaudar fondos

Son de las localidades de Montes de Oca y Bouquet, en el sur provincial, se encontrarán en un cuadrilátero de boxeo con la idea de generar un encuentro que permita recaudar fondos para las instituciones.

 Ambos se tienen aprecio y no hay nada que dirimir, pero también aseguran que están obligados a ofrecer un buen espectáculo, lo que quiere decir que “darán pelea”. Bajo estas premisas, los jefes comunales de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia, en el sur de la provincia, se encontrarán en un cuadrilátero de boxeo con la idea de generar un encuentro que permita recaudar fondos para las instituciones.

La iniciativa partió un poco en broma entre ambas autoridades (Cornaglia fue boxeador, pero Dietschi practicó artes marciales), pero a poco de conversarlo notaron que generaba un atractivo especial entre los vecinos. Desde entonces comenzaron a pergeñar un boceto del encuentro deportivo que poco a poco gana forma.


Ambos aseguran estar entrenando “porque la fecha se viene encima”, al tiempo que dicen “querer estar de la mejor forma”. Es que la pelea tendría lugar a fines de junio, en un día y horario a designar.


“Ya nos hemos desafiado públicamente, por lo que no podemos volver atrás. El desafío ya fue aceptado”, dicen un poco broma y un poco serio en una serie de entrevistas realizadas a los medios locales.


Bromas de ambos
“A mí me está costando bastante dar con el peso, así que estoy practicando con la bicicleta y hago abdominales. Pero en vez de adelgazar estoy fortaleciendo las grasas”, dice en broma Dietschi, tras aclarar que “la idea surgió en un programa de radio regional”. Cornaglia no se queda atrás y también pone un chascarrillo “Con los guantes puestos no pasa el primer round. Es más, creo que me voy a atar una mano para no hacerle tanto daño. No sabe donde se mete”, dice con una sonrisa de oreja a oreja.

Juego de cintura
“Arriba del ring tengo un buen juego de cintura. Mi preocupación es que tengo miedo de lastimarlo y tener que mantener la familia numerosa de Guillermo, por lo que no me va alcanzar el sueldo de presidente comunal, voy a tener que encarar ser senador u otra cosa más adelante”, dice Dietschi sin quedarse atrás.


“Lo que sí tememos es que esto genere rivalidad entre los pueblos, pero creemos que no, que habrá humor. Eso sí, va a quedar en evidente quien es de una localidad y quien es de la otra”, aclararon en una de las charlas mantenidas.


“Ojalá esto sirva como ejemplo para la juventud porque yo tengo 47 años (Leandro muchos menos) y a esta edad se puede entrenar y hacer deportes, y sobre todo queremos dejar en claro que nunca debe cesar la imaginación para hacer cosas por la comunidad”, añadió Cornaglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario