Desde el sábado, cada auto que
pasa por Carcarañá o James Craig debe pagar 5 pesos en vez de 4. Una
organización que defiende usuarios criticó que el nuevo monto no es el
que figura en el contrato de concesión. Adelantó que reclamará ante el
Occovi y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
Una organización que defiende derechos de usuarios consideró ilegal la
reciente suba del peaje en la autopista Rosario-Córdoba: criticó que se
haya registrado justo en medio de un fin de semana largo sin haber sido
informado y además planteó que en la concesión se estipuló un precio
menor al que ahora se paga.
\"Aumentó el peaje y nadie se enteró\", criticaron los responsables del
Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac). La entidad
detalló que, \"según se estipula en el contrato de concesión, el peaje a
partir del 1º de enero de 2012 debía ser de $4,50, y no aumentar a
$5,00 como ocurrió desde el día sábado 7 de abril, en pleno fin de
semana santo\". Anticipó que reclamará ante el Organo de Control de
Concesiones Viales (Occovi) y que además realizará una presentación ante
la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
\"El aumento no informado y a priori fuera de lo estipulado en el
contrato de concesión será durante esta semana puesto bajo la lupa ante
el Organo de Control de Concesiones Viales\", anunció el titular de la
asociación de consumidores, Juan Marcos Aviano.
\"Quienes viajaron este fin de semana y utilizaron como usuarios la
autopista Rosario-Córdoba, habrán visto que hasta el día sábado abonaron
tanto en Carcarañá como en James Craik, el monto de $4,00, y a partir
de ese día la tarifa subió a $5,00\". Creemos que esto va contra la ley
de defensa del consumidor, en contra del deber del prestador de informar
con antelación el aumento de tarifas”, sostuvo el dirigente, quien
sostuvo que “si uno ingresa al sitio web de la concesionaria, ve que la
tarifa es $5,00, ahora bien si lo hace en el sitio del Occovi, la tarifa
figura con $4,00\".
La conclusión de Aviano: \"Me parece que esto debe ser revisado por el
órgano de control, porque aprovechando el gran movimiento de autos que
se dio este fin de semana, no pueden plantear este ajuste sin avisarlo
previamente”.
Además de que la nueva tarifa de 5 pesos recién debería pagarse a partir
de 2013, desde Cesyac sostuvieron que \"si los usuarios viajaron para
un lado o para el otro jueves o viernes, se les debería haber informado
que al regresar sábado o domingo la tarifa iba a aumentar un 25%.
Abusaron de la fecha y de que la mayoría de los usuarios no saben cómo
actuar frente a estos atropellos de las empresas concesionarias”.
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