Sin embargo, la televisión estatal informó que el gobierno de esa nación se reserva el derecho de "reaccionar adecuadamente" a eventuales ataques de los rebeldes.
El régimen decidió "cesar todos los combates militares en todo el territorio sirio a partir de mañana jueves 12 de abril, a las 06:00 horas de Damasco (03:00 GMT)", afirma el escrito enviado a Annan.
El enviado de las Naciones Unidas y del grupo de países árabes continuará trabajando con el Gobierno y la oposición, para garantizar la implementación de su plan de paz de seis puntos. Éste incluye el cumplimiento del punto 2º, referente al alto el fuego vigilado por la ONU, dijo su vocero, Ahmad Fawzi, en el texto difundido en Ginebra.
Pese al plan de paz, las tropas sirias continuaron este miércoles sus ataques masivos contra feudos rebeldes y grupos opositores. Por ese motivo, Annan dijo que el plan de paz seguía sobre la mesa y aún podía implementarse. Originalmente estaba previsto que todas las tropas se retiraran de las ciudades a partir del martes pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario