miércoles, 7 de marzo de 2012

STA FE: Rubén Galassi dijo que "el homenaje a la bandera ameritaba un espectáculo de nivel"

El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó que la importancia del acto del Bicentenario de la Creación de la Bandera "ameritaba generar espectáculos culturales de nivel como el de Paéz, que disfrutaron miles y miles de santafesinos y argentinos".

Rubén Galassi, el ministro de Gobierno de Santa Fe, defendió la contratación de Fito Páez para los actos que se realizaron la semana pasada por el Bicentenario de la Creación de la Bandera. "El acto y lo homenajes a la bandera ameritaban generar espectáculos culturales de nivel", comentó el funcionario socialista.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el jefe de la cartera política provincial salió a responder públicamente los cuestionamientos emanados desde el justicialismo y el PRO por los 425 mil pesos que cobró el músico rosarino para presentarse en el Monumento a la Bandera el viernes 24 de febrero.
“El acto y los homenajes a la bandera ameritaban generar espectáculos culturales de nivel como el de Fito Páez, que disfrutaron miles de santafesinos y argentinos llegados desde distintos puntos para participar de la celebración. No voy a entrar en polémicas con (el diputado Federico) Angelini y (el diputado Mario) Lacava porque ellos tienen otra visión", comentó Galassi y disparó: "Plantean falsas contradicciones porque el Estado tiene presupuestado casi 9 mil millones de pesos en educación y mil millones en Salud”.
“No voy a hacer esta comparación con los dos millones que se invirtieron para celebrar durante casi una semana el Bicentenario de la Bandera, festejos que se iniciaron que la presentación que hizo Santa Fe en Cosquín para todo el país y que mereció tantos elogios”, agregó el ministro de Gobierno. Y explicó: "Es lo que se invierte por día la Municipalidad de Rosario en el sistema de salud".
Asimismo, señaló que el gobierno provincial no discutirá con los legisladores lo que cobran los artistas. “Desde el gobierno no vamos a discutir con ellos porque no fijamos esos precios. Son esos artistas de renombre los que establecen ese caché. Lo que si debatimos es que en Cultura se invierte. La celebración por el Bicentenario de la Bandera movilizó a miles de rosarinos y argentinos que llegaron hasta Rosario y que generaron un movimiento económico muy importante. Preguntenlé a los hoteleros, a la gente que atendió en los restaurantes, si Rosario no estuvo colmada de visitantes”, afirmó.
“En el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri destinó casi cien millones de dólares para restaurar el Teatro Colón -agregó-. Creemos que un ícono cultural de la Argentina como el Colón amerita que se lo recupere. Nunca nos vamos a oponer a eso o a que esos dineros deban destinarse a otras gestiones. O como plantea Lacava, que el Estado deben invertir en esto o en otras cosas. Es una falsa antinomia que nos retrotrae a otras épocas no buenas del país”.
"Preguntenlé a los rosarinos que participaron en los actos por la Creación de la Bandera si les pareció bien o mal. Si hubiesen tenido que pagar para ver a artistas como éstos, mucha gente no hubiera podido ir -añadió-. Pongamos las cosas en la balanza. Toda la movilidad económica que generó que miles de argentinos vinieran a la ciudad al Bicentenario. El Estado ha colaborado en la realización del Mundial de Hockey, en la Copa América, porque son hechos culturales o deportivos que hoy en un mundo donde el turismo y los servicios generan recursos, en los que hay que estar presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario