miércoles, 7 de marzo de 2012

SANTA FE: Pablo Bazán pidió que hagan lo posible para encontrar a Andrea

El compañero de Andrea Avalos -a su caso lo tiene la división de “Trata de Personas”- dejó entrever que teme por la suerte corrida por ella.

 

El compañero de Andrea Avalos habló de amenazas y silencios inexplicables.

“Que hagan lo posible para encontrarla”, pidió Pablo Bazán a los encargados de localizar a su compañera Andrea Avalos (27) desaparecida el 16 de febrero en las calles del barrio 29 de Abril.

Ante la total falta de noticias acerca de Andrea, Bazán habló de lo angustiante de la situación que lo involucra junto a sus hijos de 3, 6, 8 y 11 años de edad, cuatro chicos a los que alejó de nuestro medio con intención de preservarlos.

El hombre aseguró que desde el mismo momento que la mujer no regresó a la casa del barrio 29 de Abril hizo la denuncia del caso y no dejó de buscarla, pero admite que no encontró un solo rastro de ella en toda la ciudad.

Pablo Bazán sabe ahora que ya no es la reducida dotación de la subcomisaría 8a. -Guadalupe Oeste-, la encargada de dar con el paradero de la mujer y también que, por orden judicial, la División Especial de Trata de Personas, inició la búsqueda.

Esto es así desde que Pablo y Andrea se conocieron en un prostíbulo en la bonaerensa ciudad de Del Viso 12 años atrás. En aquella oportunidad la adolescente que fue robada en Santa Fe para ser vendida junto a su hermana, fue liberada.

Bazán regresó con Andrea a Santa Fe y desde entonces la vida de ambos orilló el mundo prostibulario dada la proximidad con gente de ese ambiente.

María Florencia, hermana de Andrea, sería asesinada por un hombre, un viejo plomero, inclinado a matar prostitutas y enterrarlas en la banquina de la Ruta 11, ocho años atrás.

“Que hagan lo posible por encontrarla”, repitió Bazán para quien el silencio de Andrea resulta inexplicable. “Antes, simplemente no contestaba a mis llamados, pero ahora -aseguró-, el teléfono de ella está completamente mudo. Hace cuatro días que está apagado o no existe más”.

Agregó que a esta altura teme por la vida de ella y recordó entre otros datos alarmantes una llamada que en los primeros momentos recibió de un desconocido, quien por medio de un teléfono de número privado le aseguró que si denunciaba en la policía la encontraría muerta.

Pero lo que más preocupa a Pablo Bazán es el silencio de ella que nunca, desde el 16 de febrero llamó para preguntar por sus hijos a quienes -según Bazán- “no dejaría por nada del mundo”.

Bazán dejó entrever que teme el peor desenlace para esta historia, pero no dejó de dirigir a Andrea algunos mensajes, como que espera un llamado suyo al Nro. 155 299 825.

“Le pido que si alguien la tiene contra la voluntad no tenga miedo y se acerque a alguna comisaría. Yo le digo que la amo y que la voy a seguir buscando porque los chicos están mal”.

“Pero si hace esto -por el ejercicio de la prostitución- para salvarnos a nosotros, le pido que deje de hacerlo, que no tenga miedo y que se escape, que vaya a la policía o me llame cuando sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario