sábado, 17 de septiembre de 2011

ROSARIO...Después de dos años, una multitud marcha a San Nicolás con la Virgen

"María, Madre Nuestra: Quienes amamos la vida peregrinamos hacia ti". Tal es el lema de la 18ª peregrinación a pie entre Rosario y San Nicolás, que comenzará hoy y tendrá mañana su momento más esperado en la ciudad bonaerense.
 
Después de dos años, una multitud marcha a San Nicolás con la Virgen
Peregrinación San Nicolas
"María, Madre Nuestra: Quienes amamos la vida peregrinamos hacia ti". Tal es el lema de la 18ª peregrinación a pie entre Rosario y San Nicolás, que comenzará hoy y tendrá mañana su momento más esperado en la ciudad bonaerense. Los organizadores esperan no menos de 200 mil fieles, que es la cifra estimada de la última marcha celebrada en 2009. El año pasado, la peregrinación no se hizo por el conflicto de Paraná Metal, que mantuvo cerradas las rutas.

Como es habitual, en la primera de las jornadas, a las 11.30 comenzará la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la iglesia catedral de Rosario, que partirá a las 12, seguida de una caravana de autos, hasta Arijón y Ayacucho, pasando por la puerta de los hospitales. El comienzo de la marcha de los peregrinos está previsto para las 15 y a las 17.30 se realizará la primera parada en la localidad de Pueblo Esther. Las próximas paradas de descanso se efectuarán a las 20 en Arroyo Seco y a las 23 en Pavón.

Posteriormente, ya en la madrugada del domingo, se efectuará otra parada en Villa Constitución a las 2.30 y aproximadamente a las 7 de la mañana se prevé la llegada de la columna de peregrinos a la ciudad de San Nicolás. La marcha culminará a las 7.30 con la celebración de la misa central en "el campito", presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. Asimismo se celebrarán misas previas en el santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás a las 4, 5 y 6 de la mañana.

Seguridad. La peregrinación, que no se suspende por lluvia, contará con un dispositivo de seguridad que demandará casi mil agentes pertenecientes a sistemas de salud, policía, tránsito y de los gobiernos de las localidades que se encuentran a los largo del trayecto de 70 kilómetros.

"La organización de este operativo está a cargo de la comisión organizadora, y también nos da una mano muy importante la Gobernación, a través de la asignación de Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil", señaló Martín Paleari, coordinador de la marcha.

"Queremos llevar tranquilidad a los peregrinos que todo el recorrido cuenta con la debidas medidas de seguridad y asistencia sanitaria, y que ningún punto va a estar descuidado porque dispondremos de ambulancias, médicos a pie y en moto, estudiantes de medicina, paramédicos, entre otros", añadió el organizador.

Se aconseja a los peregrinos vestir ropa y calzado cómodos, llevar medias de recambio (de algodón), abrigo para la noche y gorro para el sol, no ingerir bebidas alcohólicas ni con gas, llevar frutas para el camino, marchar detrás de la carroza de la Virgen sin adelantarse y tratar de circular cerca de alguien conocido. En caso de haber lluvias, se recomienda extremar estas medidas y tomar los recaudos correspondientes.

Intenciones. "En este año pedimos por el respeto a la vida en todas sus concepciones, para que en nuestra patria se pueda nacer y morir con dignidad. Pedimos de forma especial por los derechos del niño por nacer", se explica en la convocatoria. También se rogará por "la unidad de nuestra patria, para que comprometidos en la solidaridad, el servicio y la justicia, podamos construir un futuro digno para todos los argentinos"; "la dignificación, unión y fortaleza de nuestras familias", "el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales y religiosas".

Las intenciones también incluyen a los jóvenes, los enfermos y "todas las misiones particulares y comunitarias". Por otra parte, se rogará por "el despertar de la conciencia a ser discípulos y misioneros", además de pedir por "la dignificación del trabajo y en especial por los niños, que muchas veces son explotados y obligados en sus hogares para que trabajen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario