martes, 23 de agosto de 2016

Un paciente golpeó a un médico Atención restringida en el Cullen por agresiones al personal

Este lunes por la tarde se produjeron dos episodios violentos en el interior del hospital y el sindicato de médicos tomó la decisión de sólo atender las urgencias.

Foto: Flavio Raina

El Litoral

Nuevamente se produjeron hechos de violencia en el interior de un hospital público. En esta oportunidad, médicos del Cullen sufrieron agresiones por parte de pacientes.

Fuentes policiales indicaron que uno de los hechos se produjo minutos después de las 18 en la sala de traumatología, donde un paciente de 26 años (permanecía internado por un accidente de tránsito de semanas atrás) agredió a golpes de puño a uno de los médicos.

A raíz de este episodio, del que se desconocen los motivos, actuó personal del destacamento del Cullen y puso a disposición de la Justicia al paciente.

Por su parte, desde el sindicato de médicos se informó de otro hecho que también tuvo lugar en la sala de traumatología. Otro paciente habría amenazado a un enfermero con sacar un arma. Fue reducido por la policía y los uniformados detectaron que no estaba armado.  

En consecuencia, por estos dos hechos desde el sindicato de médicos resolvieron restringir la guardia del Hospital Cullen y atender únicamente los casos de urgencia; al tiempo que reclaman a las autoridades un “plan efectivo contra los reiterados hechos de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario