jueves, 25 de agosto de 2016

A un año del asesinato de su hermano el periodista Procopio demolió el relato oficial

POR: RUBEN POMBO
Rosario – Anticipando su participación en la marcha de silencio de mañana en esta ciudad, el periodista Pablo Procopio recordó a su hermano Sandro asesinado en un asalto y además demolió con contundencia las maniobras que incluso desde el periodismo se hacen para desinformar y ocultar la ola de inseguridad.

En dialogo con sus antiguos colegas de Televisión Litoral (Canal 3) se despacho con dolor y angustia sobre lo que le sucedió en lo personal y familiar pero también en lo que ve a nivel social en cuanto a la creciente inseguridad que se vive.

"Uno se levanta triste. Uno viene presintiendo que esto va a pasar, porque se cumple un año y hubo mucha repercusión. Y al mismo tiempo uno se preocupa por el lugar que tiene que cumplir en función de lo que ve y sabe todos los días, que no es más que el reflejo de la política. Y acá estamos, esperando que esto se termine", señaló Pablo Procopio a "Todos en La Ocho".
El periodista dijo que "cuando te pasa a vos tomás conciencia de la realidad en que vivimos" y que le preocupa "que la gente naturalice la inseguridad como si fuera algo más, como levantarnos a la mañana, cambiarnos o desayunar". Agregó: "Cuando uno es atravesado por algo así se da cuenta que es algo absolutamente de todos los días, pero que es mucho más grave que lo que ve a diario por los diarios y la televisión".
Consultado por sus críticas a las políticas de seguridad del gobierno provincial, sostuvo que a su entender "la situación es idéntica y que tiene de golpe estos coletazos que hacen que las autoridades reflexionen", pero que duda "que lo hagan por el bien común, sino para evitar una catástrofe personal o un terremoto político o partidario".
"Mañana va a haber una marcha. Y hoy estamos no por el caso de mi hermano, sino por todo lo que vino después. Estamos parados en el mismo lugar, frente a los mismos números, frente a idénticos pedidos de más fuerzas de Gendarmería, frente a reacciones del gobernador con los fiscales, con reuniones de la intendenta con los concejales y en responder porque mañana hay marcha y algo hay que hacer. Pero la situación en Rosario no ha cambiado nada, cambiaron las caras pero las promesas y planes no cambiaron", evaluó Procopio.
Respecto de la causa por la muerte de su hermano, dijo que hay dos imputados con prisión preventiva -y un tercero prófugo- y con la posibilidad que el defensor oficial de los detenidos pida el juicio abreviado. "Es una situación que podría resolverse pronto. Más allá de que uno nunca está conforme con las investigaciones y me merece todo el respeto el fiscal, que se ha ocupado muchisímo, me gustaría que esta preocupación se extendiera a todos los casos. Hay tantos, anónimos y muy similares", concluyó.
Fuente consultada: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario