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domingo, 21 de agosto de 2016

LITORAL GAS Las facturas estarían llegando a los domicilios en unos 15 días

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el tarifazo al gas para usuarios residenciales modificó una vez más el escenario para las empresas distribuidoras, que ahora deberán emitir nuevas facturas con el cuadro tarifario anterior al 1 de abril.
UnoSantaFe | 
Las facturas estarían llegando a los domicilios en unos 15 días

En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José González, adelantó que las nuevas boletas podrían llegar a los domicilios "en dos semanas".
El gerente de la empresa distribuidora detalló en La Primera de la Tarde (Radio 2 de Rosario), que primero necesitan "recibir la instrucción del Enargas para saber cómo debemos facturar".

"Yo creo que la instrucción llegará a más tardar el lunes, y de ahí en más empezaremos a refacturar; calculamos que en más o menos dos semanas las nuevas boletas tienen que llegar a los domicilios de los clientes residenciales", amplió el vocero de la empresa encargada de la distribución del suministro de gas.
González recordó que, después del fallo de la Corte, "los clientes residenciales no tienen que hacer absolutamente nada, porque las nuevas facturas les van a llegar en sus domicilios".

Con respecto a quienes ya pagaron sus facturas con las subas establecidas por el gobierno nacional, el gerente de Litoral Gas indicó: "En la primera facturación que se emita se le va a hacer la devolución correspondiente si es que pagó por arriba de lo que debería haber pagado según este fallo". Además, agregó que "en la nueva factura ya va a figurar el monto que se le va a devolver a estos usuarios".

El representante de la empresa destacó que el fallo "retrotrae el cuadro tarifario al 31 de marzo pasado; o sea que los valores después del 1 de abril no son válidos". Por otro lado, confirmó que "el cuadro tarifario no cambia para las pymes y los comercios".

"Que se queden tranquilos los usuarios residenciales, no han recibido la factura últimamente porque no hemos podido facturar. No tienen que hacer ningún trámite ni llamar al call center, ya van a recibir las boletas", insistió González en el final de la nota.

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