Iturraspe y López y Planes El acceso a la ciudad sigue destrozado
Hay baches y una vía de acceso cortada al tránsito desde el año pasado. La Municipalidad licitará la restauración integral de la esquina. El compromiso es que las obras comiencen en un mes. Semana crítica. La próxima será una Semana de tránsito intenso por la zona, debido a que por allí deberán pasar los camiones que habitualmente lo hacen por las avenidas 27 de Febrero y Alem, que estarán cerradas por la carrera de autos. Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral area@ellitoral.com
A los baches y el carril de acceso cortado al tránsito en la intersección de Iturraspe y López y Planes, se sumó hoy la acumulación de agua que provocó grandes charcos y el consecuente deterioro de la carpeta asfáltica.
Se trata de una zona de mucho tránsito vehicular, por donde se accede a la ciudad desde la autopista a Rosario y Buenos Aires. Y la próxima Semana será el único acceso oeste tanto para el tránsito pesado como liviano, debido a que estará vedado el tránsito por 27 de Febrero y Alem, porque se correrá la carrera de autos en el circuito callejero.
Esta mañana la zona parecía “bombardeada”. Pese a que hace 18 días que no llueve, había gran cantidad de agua acumulada.
La explicación es que fue dañado “por enésima vez” un “punto de acceso” a la red de agua potable, según explicó Aguas Santafesinas.
“Ahora lo vamos a anular, para que no vuelva a ser vandalizado”, señaló el vocero de la empresa, Germán Nessier.
Mientras Aguas Santafesinas repara la pérdida de agua, la Municipalidad de Santa Fe tiene previsto ejecutar una obra de saneamiento integral de la esquina, explicó esta mañana el secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Alcaraz.
El funcionario detalló que “la pérdida de agua en la calzada rompió el ramal de acceso a Iturraspe y deformó los cordones por López y Planes, al norte y al sur”.
El proyecto de restauración diseñado por el Municipio será la remodelación de la intersección completa de Iturraspe y López y Planes. El mismo contempla obras de desagües pluviales, soterrar el caño que había provocado una pérdida, ejecutar 300 metros de vaden, construir suelo de hormigón, dos bocas de tormenta nuevas con conexión a los desagües pluviales y la corrección de pendientes de la calle para que el agua escurra debidamente hacia las bocas de tormenta.
La obra será licitada el 8 de septiembre y la Municipalidad pretende que unos 15 días más tarde comience a ejecutarse. Los trabajos demandarán de 45 a 60 días y el costo total es de $ 1 millón 500 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario