lunes, 22 de agosto de 2016

Imputaron por homicidio simple al exjugador de Colón que mató a una persona al evadir un control

Durante la audiencia de hoy, imputaron a Lautaro González Riaño por homicidio simple por dolo eventual.

Foto: Leonardo Vincenti / La Capital


La Fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó que imputaron a Lautaro González Riañopor "homicidio simple por dolo eventual" durante la audiencia que se realizó este lunes en la ciudad de Rosario. La decisión se tomó a partir de las evidencias que la fiscalía recolectó el día sábado, cuando se produjo el hecho.

Asimismo Piazza comentó que la fiscalía pidió esa misma clasificación para la imputación y además prisión preventiva sin plazo. Agregó que "la jueza Bilotta coincidió con la fiscalía y dio la imputación por homicidio simple por dolo eventual", pero la prisión preventiva será hasta el momento por 30 días.

Sin embargo, aclaró que "la clasificación es provisoria porque es una audiencia imputativa" y que la pena de un homicidio simple puede ir "de ocho a 25 años, porque la fiscalía no considera que fue un accidente de tránsito con características normales. Es decir, no se obró con imprudencia o negligencia. Los testimonios de todos los inspectores de tránsito y personal de comando radioeléctrico son coincidentes en que además de tener 1.45 de alcohol en sangre, pasó el semáforo en rojo".

Por otro lado, Piazza dijo que "estamos esperando la grabación de la cámaras para terminar de constatar los hechos, pero hay numerosos testimonios que confirman las infracciones".

El hecho
Cabe recordar que el exjugador de las inferiores de Colón y hoy en Cambaceres, Lautaro Andrés González Riaño, buscó evadir en la madrugada del domingo un control de alcoholemia en Ovidio Lagos y Salta, en Rosario, y en su alocada huida se cruzó un semáforo en rojo en Ovidio Lagos y Catamarca, donde embistió a un motociclista, que horas después falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Conducía con 1,45 miligramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,50 miligramos), arrojaron los controles médicos posteriores.

Según algunos datos aportados por inspectores de tránsito y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a los pocos minutos de comenzado el operativo en Lagos y Salta, hacia las 1.30 del domingo, el Peugeot 208 blanco que conducía el deportista se desplazaba por Ovidio Lagos.

Advertido de los conos, González Riaño (de 21 años e hijo del periodista y exconcejal santafesino Eduardo González Riaño) intentó fugarse por Salta, pero apenas pegó el volantazo también se topó con más agentes del Tránsito colocando los conos de señalización.

Una vez más, y ya cuando los agentes municipales comenzaron a hacerle señas para que detenga su marcha, el futbolista intentó zafar de los controles, y con otro brusco volantazo aceleró por Ovidio Lagos y cruzó en rojo la intersección con Catamarca.

Un joven de 20 años, quien conducía una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, cruzaba en ese instante la intersección con luz verde y fue atropellado por el exjugador de Colón. El motociclista quedó tendido en el piso y acusaba fuertes lesiones.

Tras el impacto, González Riaño fue arrestado y trasladado a la seccional 7ª donde permanecerá detenido hasta la audiencia imputativa prevista para hoy al mediodía en los Tribunales provinciales.

Al lugar del choque acudió el móvil 5 del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que trasladó a Diego Luciano Torres (el conductor de la moto siniestrada) al Heca. Hacia las 5.40 y pese a los esfuerzos por reanimarlo se declaró su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario