A fines de octubre un alumno de quinto año de la escuela recibió una descarga eléctrica al apoyarse descalzo sobre una mostrador de metal. Se habían desprendido cables que hicieron contacto con la chapa.
La Capital |
Luego del visto bueno del peritaje oficial contratado por el Ministerio de Educación para evaluar las obras de readecuación del tendido eléctrico, alumnos y docentes del Normal Nº 2 volvieron esta mañana a las aulas.
De esta manera, las clases en la institución de Balcarce y Córdoba se retomaron luego de que hace una semana un alumno de quinto año recibió una fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en el mostrador metálico de la cantina del colegio.
Ese día, un fuerte temporal había caído sobre la ciudad y el alumno se encontraba descalzo porque se había mojado los zapatos. Según se explicó oficialmente, como consecuencia del viento se desprendió un caño que contenía cables, y los mismos hicieron contacto con el mostrador, que quedó electrificado.
Tras el hecho, las autoridades decidieron suspender las clases hasta tanto se realicen las obras que garanticen la seguridad de la comunidad educativa del Normal 2. El viernes pasado, las autoridades ministeriales confirmaron la colocación de disyuntores y dispositivos de seguridad y remarcaron que "están dadas las condiciones de seguridad para que se reinicien las clases".
Mientras tanto, los padres adelantaron la conformación de una comisión para seguir de cerca las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario