El mandatario estadounidense mencionó su compromiso "para mejorar los lazos comerciales y expandir oportunidades en el sector energético".
El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este miércoles por teléfono a Mauricio Macri para felicitarlo por haber resultado elegido como el nuevo presidente de Argentina.
l jefe de la Casa Blanca, enfatizó además en la comunicación telefónica, "la larga colaboración entre los Estados Unidos y Argentina, y expresó su compromiso para aumentar la cooperación en temas multilaterales", según indicó la oficina del secretario de prensa a través de un comunicado.
Obama, señaló a su vez su compromiso "para mejorar los lazos comerciales y expandir oportunidades en el sector energético", concluyó el documento.
El lunes, un día después de conocerse los resultados electorales el gobierno norteamericano, a través de su secretario de Estado, John Kerry, había felicitado al pueblo argentino por una "existosa segunda vuelta" y resaltó que esperan "trabajar de cerca" con el que será el nuevo presidente argentino a partir del 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario