
Ayer, alrededor de las 22, varios vecinos que habitan el complejo Club El Pinar, ubicado en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe - Rosario, denunciaron al 911, la presencia de personas extrañas fuera del perímetro que ocupa el predio.
Un patrullero de la Subcomisaría 15° de la ciudad de Santo Tomé, realizó una verificación en todo el sector aludido por los lugareños, no hubo detenidos y tampoco pudieron ser confirmados la existencia de disparos de arma de fuego en el sector. Tampoco se registraron denuncias en la mencionada unidad de Orden Público. La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
La denuncia de los vecinos
El subcomisario Licenciado Marcelo Sterli, jefe de la Oficina de Análisis Criminal, en diálogo con Diario UNO de Santa Fe, admitió que en la noche de la víspera, se registraron varias denuncias a la central policial provenientes de distintos vecinos del complejo El Pinar, que revelaban la presunta presencias de extraños en el perímetro del predio e inclusive en algunos casos mencionaron haber escuchado disparos de arma de fuego.
Personal de la jefatura de la Subcomisaría 15° realizó una verificación en todo el perímetro del predio, pero no constataron la presencia de persona alguna en todos los puntos cardinale. No hubo denuncia policial realizada por ningún vecino respecto de los hechos en la sede de la sede de la mencionada unidad de Orden Público.
Sustracciones ocurridas en El Pinar
El licenciado Sterli mencionó que en los registros de la Oficina de Análisis Criminal que conduce, existen tres denuncias sobre sustracciones que se produjeron durante 2015 en viviendas ubicadas dentro del Club El Pinar.
Con fecha 25 de julio se registró la sustracción de herramientas y un calentador de una vivienda. El 4 de octubre fue hurtado un caballo y el 30 de octubre de otra finca sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas, una filmadora, una cámara de fotografía, además de ropa y de calzado. Cabe recordar que en la misma zona de la autopista Santa Fe - Rosario, a pocos metros de distancia, en el predio del Club Atlético Colón, en la víspera de ayer fueron hurtados dos televisores de 42 pulgadas, indumentarias deportivas y un equipo de música.
Próximos pasos
La jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° ordenó que agentes de la agrupación Cuerpos realicen recorridas y rastrillajes en los predios y terrenos involucrados, y que los pesquisas de Unidades Especiales se aboquen a la investigación de los sucesos, que fueron puestos en conocimiento del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.
Por Juan Trento jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario