sábado, 7 de noviembre de 2015

Mataron con seis disparos en la calle a un hombre vinculado con la Banda de Los Monos

Roberto Cavalli, cuñado del "Gitano" Fernández, fue ultimado este viernes mientras conducía su Clío, acompañado de su mujer y la hija. Le dispararon en un semáforo.
Rosario 12 | 
Mataron con seis disparos en la calle a un hombre vinculado con la Banda de Los Monos
Roberto Cavalli es una nueva víctima de hechos relacionados con la narcocriminalidad en la ciudad. Su nombre aparece ligado a la banda de Los Monos, ya que su pareja es hermana de Andrés "Gitano" Fernández, acusado de conducir el auto desde el que fue asesinado Diego Demarre, a horas del crimen de Claudio "el Pájaro" Cantero, en mayo de 2013. Cavalli tenía 32 años y fue acribillado con media docena de disparos, mientras conducía un Renault Clio, junto a su esposa e hija, en la zona de Circunvalación y Sorrento. Mientras esperaba el semáforo, alrededor de las 9 de la mañana un Peugeot 207 se le paró al lado, el acompañante descendió y le disparó en la parte superior del cuerpo, desde la ventanilla. Según se indicó desde Fiscalía Regional, las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia relatada y ahora se intenta determinar quiénes fueron los autores del suceso. Las sospechas tienen que ver con una cuestión personal, ya que se descarta un intento de robo.
El caso está siendo investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria, quien ayer no tenía certezas sobre los vínculos de la víctima fatal con la banda de Los Monos. Sin embargo, este diario pudo saber que la relación tiene que ver con la pareja del fallecido, Romina Fernández, quien es hermana del Gitano, uno de los vínculos más estrechos del clan. La mujer debió ser trasladada a un centro de salud por haber sufrido una herida menor, durante el ataque contra su esposo. Según se indicó, la mujer está embarazada y con ella estaba además su hija pequeña que no habría sufrido lesiones físicas.
Al parecer, de la misma causa donde el juez Juan Carlos Vienna investigó al clan Cantero por el delito de asociación ilícita, surge la relación de la banda con el ahora fallecido. El hombre llegó a prestar declaración informativa, como presunto encargado de compras supuestamente destinadas a cuestiones de la construcción. Justamente, elementos de este tipo fueron encontrados en un allanamiento a la quinta de Pérez, que se atribuyó a los Cantero.
El modus operadi del crimen llevó a relacionar rápidamente el hecho con lo sucedido en setiembre de 2012, cuando fue asesinado de manera similar Martín "el Fantasma" Paz, en Entre Ríos y 27 de Febrero, también a plena luz del día, mientras circulaba en un BMW Z4 con su esposa e hija. Una diferencia es que lo mataron desde una moto, que se le paró al lado.
Desde el lugar del hecho, el fiscal Coria confirmó ayer que existen imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia de la zona, por lo que se pudo ratificar que el crimen ocurrió cerca de las 9, cuando una persona que iba a bordo de un Peugeot 207 siguió al Clio de Cavalli hasta que frenó en el semáforo. Con su blanco detenido, el agresor bajó y efectuó seis disparos del lado de la ventanilla de la víctima, quien falleció en el acto: uno de los disparos impactó en la nuca.
En tanto, del vehículo violentado se secuestró el celular para peritar, dinero en efectivo (que asciende a poco más de mil pesos) y varias tarjetas verdes de diferentes vehículos que "se investigarán", indicaron desde Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario