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jueves, 22 de octubre de 2015

SANTA FE Un restaurant respondió tras la clausura

Los responsables del local gastronómico Makánum Diáafa hicieron su descargo luego del cierre temporal que sufrió el local de mano del municipio. Aseguraron que nunca recibieron notificaciones previas.
Diario UNO | 
 Tras la clausura que el local gastronómico árabe Makanun Diáafa sufrió el 1 de octubre, personal encargado del mismo brindó una conferencia de prensa en la cual denunciaron al municipio por mal accionar. Alejandro Yosef, encargado del restorán, aseguró que la clausura se dio intempestivamente y de forma violenta.

Un restaurant respondió tras la clausura
Además recalcó que antes del cierre del comercio, nunca fueron notificados sobre las infracciones de las cual fue objeto. El encargado recalcó que el local está dentro del pequeño grupo que realiza el retiro de residuos dos veces al día, tal cual lo exige la ordenanza 11.917.
 En ese sentido, destacaron que el tratamiento de los residuos es ejemplar y que nunca necesitaron de una ordenanza para cumplirla.
 A pesar de haber hecho efectiva la multa el 3 de octubre, los desencuentros con el municipio sumaron un nuevo capítulo, ya que dos días después se labró otra infracción por no exhibir la faja de clausura, algo que calificaron como otro “error administrativo"
“Lo que queremos dejar en claro es que esto se preparó desde la Municipalidad, hubo un montón de actas de infracción que fueron deliberadas y que nunca citaron al comercio para hacer ningún descargo”, manifestó Sebastián Medina, abogado del comercio y agregó que la presencia de basura en la plaza no implica que esta proceda del establecimiento. “Cuando clausuraron el local estaba todo lleno de basura”, recalcó.
Desde el ámbito legal denuncian un mal accionar por parte del municipio y adelantaron que están a la espera de que el Gobierno de la Ciudad no repita este tipo de acciones.
“Más allá de lo técnico, lo que nosotros decimos es que hay un ensañamiento. Buscando continuamente inspecciones y cosas que muchas veces no son reales”, aseguró Medina, quien recordó que hace tiempo se descubrió un montón de basura, de la cual se desconocía su origen, y la multa fue dirigida al local. “Somos ejemplo de limpieza, higiene y tratamiento de los residuos. La propia Municipalidad, a través del organismo que corresponde, certifica que damos cumplimiento y esto es de septiembre”, recalcó Yosef, al mismo tiempo que exhibe la constancia de cumplimiento a la ordenanza Nº 11.917.
 “Queremos mostrar y demostrar que esto fue algo premeditado, totalmente deliberado con el interés y la intención de perjudicarnos. Eso está claro”, agregó el responsable del restorán, al mismo tiempo que abrió la posibilidad de iniciar acciones legales.
 En ese sentido, Medina explicó que el comercio que representa debe despachar los residuos tal cual lo exige la ordenanza. Por tratarse de un generador de residuos, el local debe dirigir los desechos al relleno sanitario por medio de un transportista. Una vez que la basura es entregada, se emite una constancia. “ Si vos un día no llevaste la basura, no te emiten el certificado”, explicó el abogado.
 Por su parte, Yosef no descarta la posibilidad de que todo el accionar esté vinculado con una persecución étnica. “Nosotros tenemos una persecución, esto se ejemplifica en el libro de actas, que tiene más intervenciones que cualquier otro negocio de la ciudad, es impresionante y terrible. Esta cantidad de intervenciones no la tiene ningún negocio”, protestó el encargado del local, al mismo tiempo que exhibía el libro de actas perteneciente al restorán.
 El pasado 1 de octubre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura del restorán. La cual argumentaron se dio por el incumplimiento reiterado de la ordenanza 11.917, que regula el tratamiento de residuos de manejo especial.

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