Por tercer día consecutivo, manifestantes se reunieron en la Plaza Independencia para reclamar transparencia en las elecciones tras las denuncias de fraude.
Infobae |
Tal como ha sucedido desde el lunes, miles de manifestantes se movilizaron ayer a la Plaza Independencia para expresar su malestar frente a la Casa de Gobierno, luego de unas elecciones provinciales que la oposición ha calificado de fraudulentas. La concentración se inició a las 20 de este miércoles.
De la misma manera que en las dos ediciones anteriores, los manifestantes corrieron las vallas de contención que dispuso la policía para tomar la escalinata al edificio público. A diferencia de lo ocurrido el lunes, cuando respondieron con una represión, las fuerzas de seguridad evitaron responder.
La marcha del lunes generó un enrome repudio incluso dentro del oficialismo. El jefe de la policía provincial fue imputado por lesiones e incumplimiento de deberes de funcionario público y hasta el gobernador José Alperovich reconoció "excesos".
Los comicios del domingo dejaron al oficialista Juan Manzur como el ganador de la contienda por la gobernación por un margen de 14 puntos sobre su principal rival, el radical José Cano. Sin embargo, las irregularidades detectadas en el proceso llevaron a Cano y a los principales líderes de la oposición a nivel nacional a cuestionar la votación y desconocer el resultado.
El escrutinio definitivo se inició el lunes y se prolongaría unos 20 días. El conteo de 24 de las 641 mesas que no había sido tenidas en principio arrojó que Cano se impuso con el 73%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario