anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 26 de agosto de 2015

Ganancias y mejores condiciones laborales Mañana no habrá atención en las oficinas locales de Anses

Los trabajadores de Anses resolvieron continuar en estado de asamblea permanente, con asistencia pero sin cumplir tareas.
+4
Foto:Mauricio Garin
Los principales perjudicados. Las caras largas en la puerta de Anses, fue una postal que se repite desde hace una semana. Ayer, Idalberto Bertolaccini, otro delegado de Apops, dijo con tino que Anses es la “nave insignia” del gobierno nacional y contrariamente, el personal es muy maltratado.
De la Redacción de El Litoral 

La pesada puerta se abrió y el rechinar retumbó en el inusual silencio de la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ubicada en San Martín 2533. Un oficial de la policía asomó su rostro para informarle, amablemente, a una mujer que nadie la va a atender porque los trabajadores están de paro. 
Una situación que continuará mañana y por tiempo indeterminado, segun resolvieron los trabajadores en asamblea.

Durante la jornada de hoy, en las delegaciones de la ciudad no se atendió al público, ni siquiera los turnos otorgados con anterioridad como ocurrió hasta ayer, debido a la adhesión a la medida de fuerza decretada por los gremios a nivel nacional.


El delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops), Rómulo Ingaramo, explicó que el conflicto se agravó a partir de la inasistencia de representantes de la Dirección Ejecutiva de Anses a una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Era una instancia de diálogo. Estaban citados Los cuatro gremios y, por supuesto, la patronal. A 10 minutos del inicio, la patronal avisó que no iba. La paritaria no está cerrada, hay temas pendientes como el descuento por Ganancias, cuestiones que tienen que ver con mejorar la atención en las delegaciones”, refirió Ingaramo y remarcó como “cuestiones de fondo” la necesidad de reforzar la cantidad de personal en las delegaciones, como también discutir cuestiones atinentes al control de ausentismo por indicación médica. 

Conservar el turno

Una señora mayor miró la puerta con desconcierto y repasó las indicaciones del cartel pegado en la puerta de Anses: “No se atiende al público por medidas de fuerza”, decía. Rendida ante la evidencia, la mujer se retiró a pesar que tenía un turno otorgado para hoy. 

En ese sentido, Ingaramo recalcó que quienes perdieron Los turnos por el paro, conserven el comprobante de la asignación de la fecha y gestionen uno nuevo. Es que de esa manera, Los beneficiarios evitarán inconvenientes con la retroactividad del trámite que deban iniciar. 

“La actitud de ayer de la patronal generó la medida de hoy, que es justa y necesaria. A Los beneficiarios les decimos que también están enganchados en esta situación porque si nosotros estamos bien, ellos van a ser excelentemente bien atendidos. Llegamos a un límite, lo de ayer es la gota que rebasó el vaso”, concluyó Ingaramo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario