Lo afirmó el concejal de Rosario, Carlos Cossia, quien impulsa un proyecto para prohibir esos espacios en plazas y parques debido a la "alta concentración de parásitos y bacterias" que presentan.
La Capital |
El concejal justicialista Carlos Cossia afirmó que la mayoría de los arenero de la provincia de Santa Fe están contaminados. El edil fundamentó su proyecto para prohibir esos espacios en plazas y parques debido al "elevado riesgo sanitario que implican".
El legislador y veterinario se refirió al proyecto que ingresó ayer en el Concejo Municipal.
"Hay estudios hechos por las universidades de Rosario y Buenos Aires sobre la gran cantidad de parásitos que se encuentran en los areneros. En la provincia de Santa Fe, entre el 60 y 70 por ciento de esos espacios están contaminados", afirmó Cossia.
El concejal agregó que de ese número, el 30 por ciento "tienen una parasitosis que es transmitida por perros o gatos y que queda depositada en los areneros en forma definitiva. Cada parásito pone aproximadamente pones uno 20 mil a 60 mil huevos y eso quedan allí".
"Además, en los areneros se han encontrado gran cantidad otros parásitos que son transmitidos a los seres humanos. También hay bacterias, hongos. Por ejemplo, el toxacaracami puede afectar a niños a tal punto de hacerles perder la visión del ojo que quede afectado", agregó Cossia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario