Las excavaciones se realizaron en el Club Náutico de las Termas de Río Hondo, basadas en un monitoreo con un georadar. Los investigadores sospechan que fue inhumada en esos terrenos.
Infobae |
A trece años de su desaparición, continúan los operativos de búsqueda de los restos de la joven tucumana, Marita Verón. Los peritos retomaron la investigación en el Club Náutico de Santiago del Estero.
Los trabajos se realizan en una zona que ya había sido examinada por la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, mediante un georadar aportado por el ministerio de Seguridad de la Nación.
Precisamente, la búsqueda dentro del Club apunta a los terrenos cercanos a una casilla de fin de semana que hasta 2007 perteneció a Angel "El Mono" Ale. Se trata del acusado por parte de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón. Él y su hermano, Rubén "La Chancha" Alé, están sospechados por la desaparición y posterior trata de la joven tucumana, en abril de 2002.
Los nuevos operativos, que incluirán excavaciones en la zonas monitoreadas con el georadar, fueron ordenadas por el juez federal 2 de Tucumán, Fernando Poviña. En principio, se había inspeccionado un pozo ciego ante la presunción de que pudiera haber sido arrojado allí el cuerpo de la joven, pero los buzos tácticos de la Policía no encontraron nada significativo en ese lugar. Por esa razón, se apeló al georadar para tener datos del subsuelo del área, ya que se especula que podría haber sido inhumada en ese terreno.
Fuentes judiciales indicaron que en caso de encontrarse restos óseos en la casilla ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, será necesaria la presencia de especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario