Una nueva estafa circula por el servicio de mensajería instantánea, y utiliza el nombre de la cadena de cafeterías Starbucks. Con un poco de atención, no hay peligro.
Por Redacción LAVOZ
La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab advirtió esta semana que circula una nueva estafa por WhatsApp que, una vez que consigue que los usuarios accedan al link que reciben, permite robar los datos personales de la víctima.
De acuerdo a la alerta de Kaspersky, los ciber delincuentes envían un mensaje que es una invitación a responder una encuesta a cambio de 500 unidades de la moneda local para gastar en Starbucks. Dependiendo del país, pueden ser 500 dólares, pesos o lo que sea.
La estafa también aprovecha la llegada de WhatsApp Web para todos los usuarios, si quien hace clic en la encuesta está en la PC, será redirigido a un sitio técnico falso que recopilará información personal. Luego también debe compartir la "promoción" con 10 contactos, quienes en realidad serán nuevas víctimas.
"El último paso en la encuesta es la confirmación de la información personal como los nombres y el correo electrónico. Una vez que el usuario haya realizado esta confirmación, debe estar muy alerta ya que estos datos pueden ser usados para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware", dijo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario