martes, 16 de junio de 2015

El FIT denuncia nuevas irregularidades en el escrutinio y exige que se abran todas las urnas

Octavio Crivaro, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, denunció nuevas irregularidades, entre ellas que se detuvo el escrutinio con un 10% de mesas sin escrutar, y cambios en los votos para el Concejo de Rosario, entre otras.

Octavio Crivaro, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda declaró: “Como se sabe hay un empate técnico entre el FCSyP, el PRO y el FpV donde tanto Lifschitz como Del Sel y Perotti se atribuyen la victoria con graves acusaciones que abren una nueva crisis política donde no se sabe quién será el gobernador de Santa Fe.
Esta situación se agrava porque faltando el 10% de las mesas por escrutar se mantuvo parada la información durante más de una hora y hay urnas sin escrutar y desestimadas otra vez.
Sin embargo, las irregularidades más alevosas que hemos constatado se dieron en la categoría de Concejales de Rosario. Además de haberse parado la información de votos faltando escrutarse más de un 10% de éstos, tenemos documentadas otras irregularidades notorias: aproximadamente a las 23.30 horas, mientras se informaba cómo aumentaba la cantidad de votos de cada lista, el porcentaje de mesas escrutadas se mantuvo sin cambios y luego de esto, de forma insólita, en una nueva carga de datos, nuestra lista apareció con menos votos absolutos. Lo mismo sucedió con otras listas. Esto se puede corroborar en las fotos que adjuntamos.
En el caso de los Concejales de Rosario, tres candidatos están separados por menos de un 0,1% de los votos para ocupar las dos últimas bancas en el Concejo Municipal, entre ellos mi compañera Virginia Grisolía, y estas irregularidades pueden perjudicar la pelea para que el Frente de Izquierda pueda ingresar al Concejo.
Denunciamos esta grave situación que se repite otra vez y exigimos por eso la apertura de todas las urnas y el recuento voto por voto para garantizar que no sea burlada la voluntad de los votantes de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario