martes, 16 de junio de 2015

Denuncia por boletas marcadas antes de votar

Néstor Darío Deschi es un ciudadano santafesino que el domingo 14 de junio se dirigió a la escuela Nº 5, cita en Zavalla y Tucumán para realizar el acto eleccionario. Sin embargo, al momento de elegir a sus candidatos en la boleta única notó ciertas irregularidades. 

Néstor Darío Deschi hablando con Sin Mordaza TV
Néstor Darío Deschi hablando con Sin Mordaza TV
“Fui a votar a la escuela Nº 5, de la ciudad de Santa Fe, alrededor de las 14.00 horas, en la mesa Nº 2198. Cuando ingreso, me piden los documentos y me entregan los votos. Cuando voy hacia la caja para votar,  veo que en la boleta de categoría para gobernador, en el casillero de Miguel del Sel y en el de Perotti ya había marcas, parecía que con lapicera negra, pero era muy sutil”, señaló Deschi.
Consultado sobre qué fue lo que hizo al notar esta anomalía, Deschi dijo que “salí, le comenté a la presidenta de mesa, lo vio, también los fiscales que estaban ahí. Llamaron a todos los demás fiscales generales”, que se encontraban en el local.
Después de avisar a las autoridades, Deschi señaló que no utilizó esa boleta para votar, “hasta aparentemente cambiaron el talonario”.
Deschi dijo además que aparentemente esta irregularidad se había presentado anteriormente porque “la presidenta de mesa me dijo que  el muchacho que votó antes le comentó algo. En cambio, yo salí y reclamé para que lo cambien”, enfatizó.
“Le dije a los fiscales que debieron haberse fijado en todas las mesas porque si pasa acá puede pasar en cualquier mesa, incluso a la jefa de local, yo después me fui”, finalizó.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario