anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 24 de octubre de 2014

SANTA FE: Desde hoy La Verdecita ofrecerá sus productos en Bº Centenario

Todos los viernes de 8 a 13, se llevarán a cabo ferias de venta directa al público en la sede de Emaus ubicada en Zavalía 342, facilitando el acceso de los vecinos a los alimentos, a precios justos.
Autor:Juan Baialardo / Diario UNO Santa Fe -
El jueves 16 de octubre en la sede de Emaus Santa Fe, se firmó un convenio entre la institución y el Consorcio de Productores y Productoras La Verdecita. Todos los viernes de 8 a 13, a partir de hoy, se llevarán a cabo ferias de venta directa al público en la sede de Emaus en Barrio Centenario (ubicada en Zavalía 342), facilitando el acceso de los vecinos a los alimentos, a precios justos.

Con esta iniciativa se estima que unas 120 veinte familias de pequeños productores y productoras de hortalizas del Gran Santa Fe sumarán un nuevo puesto de venta. Ya que cada 15 días la feria se desarrolla en la explanada de la Legislatura, y próximamente también comenzarán a hacerlo en la Feria de las 4 Vías, hecho imprescindible para mejorar la rentabilidad de estos emprendedores, dado que la comercialización es una etapa vital, de las más importantes de toda la cadena de valor.

La continuidad en el tiempo de estas ferias de venta directa al público garantizará un proceso de mejoras económicas en la vida de estas familias de productores y en sus perspectivas a futuro.

Para Emaus Santa Fe este convenio ratifica el compromiso de la institución con la comunidad santafesina. Por un lado, se genera un espacio de comercialización que beneficiará directamente a los vecinos facilitando el acceso a los alimentos producidos localmente con precios accesibles, al eliminar intermediarios que no agregan ni trabajo, ni valor. “Y paralelamente nos gratifica aportar al crecimiento de los pequeños productores locales. Emaus nació bajo esa premisa, la de aportar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y en ese camino continuamos”, expresó Guillermo Suffriti, presidente de Emaus Santa Fe.

Por su parte, Mauricio Tuta, presidente del Consorcio de Productores La Verdecita, destacó la importancia del trabajo conjunto de las dos instituciones. “Queremos agradecer la posibilidad que nos brinda Emaus para comercializar nuestra producción cotidiana. Uniendo ideas y esfuerzos lo que parece complejo se hace realidad”.

El titular de la organización recalcó que la producción local de alimentos en las ciudades es una tarea imprescindible para asegurar que el conjunto de la población consuma alimentos sanos y accesibles desde el punto de vista económico. El actual modelo favorece la concentración, perjudicando a los pequeños productores. “Por eso hoy celebramos con mucha alegría este nuevo desafío de abrir una feria todos los viernes en barrio Centenario”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario