Una mujer denunció por violencia a su pareja y este lunes por la tarde personal de la Dirección Provincial de Políticas de Género y de la Policía, ingresaron por la fuerza a una vivienda donde el sujeto mantenía privados de su libertad a la denunciante y a tres menores de 10, 13 y 14 años. El hombre quedó detenido.
El Litoral |
Todo ocurrió este lunes por la tarde, cuando la directora provincial de Políticas de Género, Marcedes Martorell, se presentó en la comisaría local con un oficio para ingresar a una vivienda donde vive una mujer que había denunciado a su pareja por violencia.
Hasta ese lugar fueron los uniformados, quienes hallaron todo cerrado y no encontraron respuesta ante el llamado. Averiguaron con los vecinos que la noche anterior se escucharon fuertes gritos, como de pelea. Sin embargo, los policías espiaron por hendijas en una de las ventanas y lograron divisar en el interior de la casa a un grupo de niños junto a su madre, quienes estaban juntos y en silencio, amenazados por el sujeto denunciado para que se quedaran quietos y sin hacer ruidos.
Inmediatamente los efectivos irrumpieron en la casa y, a pesar de las amenazas verbales (no estaba armado) que el hombre también realizó a los policías, lograron reducirlo y llevarlo detenido.
Mientras, se brindó atención a la denunciante así como a sus hijos, tres menores de 10, 13 y 14 años, también víctimas de la violencia que ejercía este sujeto, que apenas se abrió la puerta de la casa salieron corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario