viernes, 12 de septiembre de 2014

STA FE: La Assal prohibió Jarabe de Fructuosa y Miel de Abejas ·Axel” y Fideos Semolados “Estrella de Mar”

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria,(Assal), prohibió y dispuso el decomiso en todo el territorio provincial del Alimento a base de Jarabe de Fructuosa y Miel de Abejas, marca “Axel”, y los Fideos Semolados “Estrella de Mar” por no cumplir en ambos casos con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV).
Secretaría de Comunicación Social | 
En el caso del primer producto, se indicó que la firma elaboradora y fraccionadora, Colmenares Engelmann SRL, está emplazada en Guemes Nº 3325 de la localidad de Chajari, mientras que la correspondiente a los Fideos Semolados, es Molinos San José SA, afincada en Salellas S/N Parque Industrial de Paraná, ambas de la provincia de Entre Ríos.

El alerta emitido por el organismo santafesino precisó sobre el producto “Axel” que elProtocolo de Análisis  12397 concluyó que el mismo “no cumple con la LegislaciónAlimentaria Vigente con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y elRegistro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) indicado en el rótulo se encuentranvencidos.

Respecto de los fideos Semolados “Estrella de Mar”, el Protocolo de Análisis Nº 12276 concluyó que “no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente con motivo de encontrarse en trámite la certificación del mismo”.

Ante tal situación y en ambos casos, según adelantó el director provincial de la Assal, RaúlSamitier, se recordó que “la falta de RNE y RNPA vigentes no garantiza la trazabilidad yseguridad del alimento mencionado, configurando todo ello “una infracción a lo establecidoen el Código Alimentario Argentino.

Puso de relieve además que dichas medidas fueron decididas en razón de que “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, así como “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario