viernes, 12 de septiembre de 2014

Secuestraron ocho automóviles robados en la ciudad de Santa Fe

Fue en la última quincena. La investigación y los procedimientos policiales fueron ejecutados por pesquisas de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital. De los ocho autos secuestrados, seis fueron robados en Buenos Aires, uno en Rosario y el restante en Santa Fe.
Diario UNO | 
Secuestraron ocho automóviles robados en la ciudad de Santa Fe

En los últimos 15 días, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, secuestraron ocho automóviles con pedido de secuestro por haber sido robados en distintas jurisdicciones: seis en la provincia de Buenos Aires, otro en la ciudad de Rosario y el restante en Santa Fe.
La investigación policial
Desde hace una quincena los pesquisas policiales de la división Sustracción de Automotores de la policía capitalina, secuestraron con el paso de los días distintos vehículos en diferentes procedimientos que fueron ejecutados en la capital santafesina, y que a simple vista no presentaban ninguna irregularidad cuando en realidad una vez que fueron sometidos a distintos peritajes, probaron que en algunos casos la documentación presentada por compradores de buena fe era falsa, o bien los guarismos estaban adulterados tanto en los motores como en los chasis, y completando la investigación cuando fueron sometidos a distintos pruebas y cuando fueron obtenidos los números verdaderos surgió que los vehículos contaban con pedido de secuestro por robo.
Detalle de los vehículos secuestrados
Un Chevrolet modelo Corsa, que fue perseguido en la noche de la víspera desde el barrio Nueva Pompeya en la ciudad de Santa Fe, e interceptado en Castelli y avenida Facundo Zuviría de la capital provincial, y cuyo conductor confesó que además de ese auto irregular tenía un Citröen modelo C4 estacionado en una esquina del barrio Las Flores. Ese auto también fue secuestrado, contaba con chapa patente NNT 256, y en realidad esa patente corresponde a un automóvil que está registrado en la ciudad de Bariloche, pero los números de motor y de chasis comprobaron que el vehículo en cuestión fue robado en Buenos Aires, y fue vendido y comprado de buena fe por un santafesino.
Los otros automóviles involucrados son un Volks Wagen gol modelo 1986, un Peugeot 308 con pedido de secuestro desde 2013, una Volks Wagen VW modelo Suran con pedido de secuestro desde febrero de 2014 desde Buenos Aires, dos automóviles Peugeot modelo 207 Compact con pedido de secuestro por robo desde los años 2012 y 2013, y termina la lista con un utilitario Citröen modelo Berlingo, con chapa patente falsa, y con pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires desde 2012.
Informaron al Ministerio Público de la Acusación
Cada uno de los procedimientos policiales con el secuestro de distintos automóviles fue informado a cada uno de los fiscales en turno del Ministerio público de la Acusación a partir del 28 de agosto de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario