anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 3 de junio de 2014

UNION: "ME MOLESTA MUCHO LA SOBERBIA DE LA GENTE"

El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, focalizó en el árbitro su crítica por las expulsiones. “Al final parece que yo soy el ‘Rey de paz’, así que déjenme que alguna vez se me suelte la ‘chaveta”, señaló.
El Litoral | 

 Se demoró mucho la salida de los jugadores. Cuando lo hicieron, en fila india, abandonaron el Tomás Ducó sin hablar, en la mayoría de los casos. Sólo lo hizo Leonardo Sánchez y también el técnico Madelón. Para quienes conocen a Leo, no es fácil verlo tan “sacado” en contra del árbitro como lo estuvo en el momento en que Delfino le indicó el camino de los vestuarios. Le dio un “fuerte” apretón de manos y, palmeándolo, seguramente le habrá recriminado su decisión de echarle el tercer jugador al equipo (la expulsión de Caballero y el técnico se dio casi simultáneamente). Y cuando salió del vestuario, Madelón dijo lo suyo.
“Al final, parece que yo soy el ‘Rey de la paz’, siempre tengo que estar mesurado y no puedo calentarme. Esta vez, Delfino me sacó, exasperó a todo el equipo y digo que lo peor que puede tener un ser humano, es la soberbia”, dijo Madelón para arrancar la charla.
“Es raro que yo me saque de esta manera, porque siempre le digo a los jugadores que hay que ser pacíficos en la cancha y no exacerbarse por cualquier cosa. Pero es fácil tarjetear como lo hizo Delfino, complicando un partido que era tranquilo y que él se encargó de alterar con sus decisiones. Quiero pensar que Germán tuvo una mala tarde como la tenemos todos, los técnicos y también los jugadores”, se explayó.
Madelón habló de las expulsiones y dijo que “a la primera expulsión no la ví bien, así que no puedo hablar mucho. Pero después, ante cada foulcito cobraba infracción y amonestaba. A Palacios y a Alemán le pegaron y nada, ni cobraba ni amonestaba. Le pregunté si iba a cobrar cuando le metieran un puñal a alguno de los dos. ¿Hasta cuándo me voy a callar?. Esto que digo no es en contra de la gente de Huracán, que quede claro”.
Sobre el motivo de su propia expulsión, dijo que “le fui a hablar sobre la situación de Alemán y entonces le dije: ‘listo, ya está, sacaste el partido’... Me dicen por ahí que estuvo Scime viendo el partido y que la actuación de Delfino, para él, fue perfecta... Y bueno, si fue perfecta que lo manden al Mundial, entonces”.
Luego de ratificar que “me molesta mucho la soberbia de la gente”, se refirió a otros hechos puntuales del partido. “En la jugada del gol, había dado ley de ventaja y volvió atrás en la decisión y cobró la falta. Antes, le había cobrado cualquier cosa a Zurbriggen. Yo no soy de volverme loco y durante dos años fui elegido como el técnico de mejor comportamiento, así que dejen que alguna vez se me salga la ‘chaveta’. Fuimos a jugar a Tucumán, con 20.000 personas y el marco no influyó. Vinimos acá a jugar con la misma cantidad de gente y nos sacaron. El partido era parejo hasta que Delfino empezó a echarnos jugadores. Ellos tenían la pelota pero no llegaban y nosotros sabíamos que de contra íbamos a tener chances de marcar, como se dio en la de Alemán y también en la de Palacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario