Luis Rossini, abogado defensor de Germán Lerche, opinó sobre la situación que atraviesa el e xpresidente sabalero. “No sale de la casa por temor al clamor público que se da en contra de su persona”, sentenció el abogado.
.Diario UNO |
Luego de una serie de allanamientos que se produjeron la semana pasada en el domicilio de Germán Lerche y otros exdirigentes de Colón, en las últimas horas se confirmó que el expresidente sabalero se presentará en la Justicia y que los abogados defensores serán Gabriel Hernando y Luis Rossini, especialista en derecho penal y exsocio de Rafael Bielsa, respectivamente. Precisamente este último tomó contacto con la prensa y habló por Aire de Santa Fe (FM 91.1) respecto a la situación de su cliente.
“Germán Lerche está sufriendo exactamente igual de lo que sería una condena de prisión domiciliaria porque no sale de la casa por temor al clamor público que se da en la ciudad en contra de su persona. Y esperamos que el juez nos disponga qué medidas y qué documentación requiere en el futuro para que nosotros se la acerquemos, por lo cual no necesita realizar ningún allanamiento porque estamos a disposición de él”, aseguró el letrado.
Para luego agregar que “le pedimos al juez que no se haga eco del clamor popular ya que él no es un hombre medio, sino un juez de la provincia y en consecuencia tiene que estar por arriba de la media. Por eso le solicitamos que realice una investigación en los términos jurídicos y no emocionales como somos los argentinos en este tipo de cosas”.
El abogado defensor también se refirió al juez Darío Sánchez, dejando un manto de duda: “Al salir del despacho del juez, cosa que desconocíamos nosotros y también Germán Lerche, tomamos conocimiento que el magistrado que entiende en la causa es plateísta del club Colón. Y en ese contexto estamos analizando la posibilidad de recusar al señor juez. Un periodista de la ciudad nos informó y ahora estamos haciendo las averiguaciones. En caso de confirmar la noticia analizaremos la posibilidad jurídica de la recusación. De hecho el juez debería habernos informado de esa situación. No tiene obligación pero hace a la ética del juez aclararnos que es hincha o plateísta de la institución que Germán Lerche presidió y de la cual se lo está acusando de una administración fraudulenta”.
Respecto a los pasos a seguir, expresó: “Tenemos instrucciones con el doctor Hernando solicitadas por mi cliente de querellar antes del viernes a más de 10 personas por haber mancillado su buen nombre y entre los cuales se encuentran periodistas, hombres de derecho, fanáticos del club y personas en general. Lo mancillaron a través de notas periodísticas, Facebook, teléfonos celulares y whatsApp. Por lo cual él va a querellar a esas personas y buscar que se los condene por el delito de calumnias e injurias. Desde que renunció Lerche el año pasado no están haciendo leña del árbol caído, sino que están haciendo fósforo”.
Por su parte, en LT 10 (AM 1.020) el abogado de la familia Lerche, Gabriel Hernando también dijo lo suyo: “Hoy (por ayer) vamos a hacer una presentación para poner a disposición de su señoría a Germán Lerche y vamos a dejar constancia de sus movimientos. Los allanamientos de la semana pasada nos tomaron por sorpresa”, sentenció.
En otro tramo de la charla hizo un análisis respecto a la situación financiera de la entidad rojinegra y afirmó: “Hay administraciones que pueden verse como no beneficiosas para las instituciones o las empresas pero no califican como delito. Ahora, uno ve que durante al gestión Lerche hubo un crecimiento patrimonial del club Colón. Hay que analizar el crecimiento patrimonial (estadio y la zona de entrenamiento del club) versus la deuda”.
Por último, habló respecto a los pasos a seguir y lo que vendrá en el futuro para su cliente, deslizando una crítica concreta al accionar de la Justicia. “Le pedí a la fiscalía y a mis amigos periodistas que todo se ajuste a derecho. No podemos aceptar la justicia por mano propia en una sociedad democrática. Yo pienso que hay algo en la Justicia que está fallando en este caso. Hay una incitación a la violencia permanente por parte de algunas personas y la Justicia no está haciendo nada”, cerró Hernando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario