La pretemporada se hará totalmente en Santa Fe desde el 23 de junio. La idea es sumar cinco o seis amistosos. El entrenador llega en las próximas horas a Santa Fe para armar el nuevo Colón.
El Litoral |
A través de una extensa nota concedida a los colegas de LT 10, el entrenador sabalero Diego Osella habló de lo que pasó, su continuidad en Santa Fe y el Colón que se viene para esta segunda parte del año:
“Por ahora estoy descansando después de cuatro meses muy duros. Amargado y tranquilo, porque lo intentamos hasta el final. Tengo el contrato vigente, porque los contratos son por un año. Yo lo que hice fue liberar a Vega para que elija lo mejor para Colón, pero tenemos contrato firmado con el club”, explicó Osella.
— Lo que viene: “Tenemos que seguir por la misma vereda. El club está saliendo de la crisis financiera y sabemos que tenemos que ser prudentes. Vamos a buscar refuerzos en todas las líneas.
Necesitamos un plantel con mas variantes. Un par de jugadores por línea para armarnos de posibilidades”.
— Dos que siguen: “Landa y Bíttolo tienen contratos vigentes, si no hay ofertas quedarán y si las hay, las analizaremos. No quiero crear ilusiones sobre nombres que no se que puede pasar”.
— El “5” por Videla: ¿Bastía O Brum?. “Lo de Bastía es interesante. Pero lo de nombres prefiero primero concretarlos y después darlos a conocer. Nosotros ya pasamos una carpeta y los dirigentes deberán negociar. Brum es un volante central muy fuerte, con mucha dinámica y media distancia. Tiene experiencia en la categoría”.
— Dos que quiere que sigan: “Ojalá que Montoya pueda seguir con nosotros. Por lo que dio y por como es como persona. Eso va a depender de las ganas y lo que decidan los directivos. Mansilla es un jugador que se adapta a jugar en un par de puestos, va a depender de las ganas y de los intereses personales que tenga”.
— ¿Lo suma a Caire?: “Caire es un jugador interesante para jugar en una categoría en la cual este tipo de jugadores nos va a hacer falta. Van a hablar con él”.
— El torneo que viene: “Tenemos que preparar el plantel para una categoría complicada. Vamos a tener que modificar porque vamos a tener que ir a buscar. Necesitaremos de la gente de experiencia y de jerarquía para hacerse cargo de esta situación”.
— El Colón que viene: “Nosotros vamos a tener que correr más riesgos en el Nacional “B”. Es un torneo corto con un equipo que tiene una base que conoce un libreto, que deberá incorporar variantes de ataque. No vamos a ser contragolpeadores sino que tendremos otro protagonismo. Hay que mostrar variantes y la idea debe estar muy aceitada. Es una linda tarea la que tenemos por delante, con el objetivo mayor que es usar ésto como un rebote para que Colón se instale en la máxima categoría”.
— ¿Vuelve Lalinde?: “Veo difícil lo de Lalinde porque está en China con un contrato muy alto, vamos a hablar con él, pero lo veo muy difícil”.
— Le interesa Callejo: “Facundo Callejo tiene otro presente y se podrá reinsertar para pelear con otras armas. Aprovechó su oportunidad. Esta no es la primera vez que sucede que hay jugadores que se van a préstamo y vuelven cotizados. Hay que tratar de no amontonar futbolistas para no tomar decisiones apresuradas”.
— Bellone y Lesman: “Hay que ejecutar de buena manera la política de préstamos. Bellone, Lesman tienen que volver. Vamos a evaluar para no amontonar y quitarle espacio a otros y tener un plantel sumamente numeroso. Hay que estar muy seguro de las decisiones que uno toma, para no perjudicar al futbolista. También vamos a hablar con Gandín (tiene una oferta de Perú)”.
— Las bajas: “Por lo que hicieron, Meli y Graciani son dos de los jugadores vendibles en busca de recursos que nos permita afrontar este torneo. Hay que entender que el fútbol es así y vamos a tener que vender para poder incorporar, por la situación que todos conocen”.
— Quiroga y Vegetti: “Franco Quiroga es un volante surgido de Argentinos Juniors: dinámico, maneja bien el andarivel de volante o de lateral. Tiene experiencia en la categoría. También conozco bien a Vegetti, son todos jugadores que trabajaron de buena manera esta temporada”.
La venta de Luque
En un escrito ideado la semana pasada por la Agrupación Futuro Sabalero se presentó una medida cautelar en la Fiscalía de la Dra. Jiménez a los fines que requiera al magistrado actuante y que con urgencia impida cualquier tipo de cobros a terceros ajenos al Club Atlético Colón, relacionados al pase del jugador Carlos Martín Luque, hasta tanto exista claridad absoluta acerca de la operación de transferencia del 50 por ciento del pase a un grupo empresario.
“Aclarando que el club sí puede disponer de su parte”. De igual manera el pedido se extiende a toda operación, cheque y/o reclamo que pueda ser motivo de sospechas y derivado de posibles ilícitos”, expresa parte del escrito.
Como se recordará, Luque fue transferido al Inter de Porto Alegre en una suma de 2.450.000 dólares, de los cuales la mitad es para el club y la otra mitad para un grupo empresario que es objeto de investigación por estas horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario