En instancia de distintos operativos de control vehicular realizados entre el pasado martes y miércoles en la ciudad de Santa Fe, la Policía de Seguridad Vial (PSV) detectó distintas infracciones a las normas, ante las cuales se procedió al labrado de las actas correspondientes.
Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social |
Los operativos se llevaron a cabo en la intersección de Avenida Circunvalación Oeste y Teniente Loza. En uno de ellos se detuvo la marcha de una camioneta pick up marca Ford, modelo Ranger color gris metalizado. En la caja trasera del vehículo, el conductor transportaba 120 quesos cremosos, 15 quesos en barra y 10 quesos pategrás, con destino a una distribuidora ubicada en la ciudad de Santa Fe, exhibiendo un remito a nombre de dicha distribuidora.
En razón de encontrar una infracción a la Ley del Transporte de Sustancias Alimenticias, y dado que las condiciones de salubridad no eran las acordes para el traslado de dicha mercadería, se procedió al labrado del acta de infracción por las faltantes de habilitación.
Posteriormente, dicho procedimiento fue trasladado a las oficinas centrales de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), de la ciudad de Santa Fe, a los fines de que personal idóneo prosiga con las actuaciones administrativas que esta infracción conlleva. Interviene el juzgado de faltas ubicado en la capital provincial.
En el marco del Operativo Saturación Barrial ordenado por la Jefatura de Policía de la Provincia a la Policía de Seguridad Vial, se procedió al secuestro de una moto marca Honda Biz que había sido sustraída en la localidad de Esperanza en el mes de enero del corriente año. Se trasladó al ocupante a la seccional 7ma. en calidad de arrestado, quedando a disposición de la fiscalía de turno.
OPERATIVOS DE CONTROL
La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.
El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.
Además de condiciones seguras de transporte de alimentos, Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario