Tres policías violaron a una mujer en una comisaría del norte de la India después de que esta acudiera al lugar para solicitar información sobre su marido, que había sido arrestado por poseer una pistola, según informaron los medios locales.
Los numerosos casos generaron protestas e indignación en todo el mundo, sobre todo por las denuncias de inacción policial. Foto: Agencia EFE |
La violación se produjo en la madrugada del miércoles en el distrito de Hamirpur, en el estado de Uttar Pradesh, cuando la mujer acudió por enésima vez a la comisaría para solicitar que le permitiesen hablar con su marido.
A la una de la madrugada la víctima se reunió con el subinspector de la policía local, Rahul Pandey, para tratar la detención de su marido, y tras pedirle que esperara, este la violó junto a otros dos agentes durante dos horas después de arrastrarla a una esquina.
Los policías liberaron a la mujer tras la agresión y a su marido tres horas después, pero amenazaron a la víctima con volver a detenerla si les denunciaba, algo que hizo anoche ante el superintendente de la Policía del distrito, V.K. Shekhar.
“Se ha registrado un caso de violación contra los policías de la comisaría”, aseguró al diario local Hindustan Times Shekhar, quien informó que el subinspector Pandey fue arrestado y que los otros dos agentes huyeron.
“Hemos dado protección a la mujer y estamos haciendo todo lo que podemos para capturar a lo dos fugitivos”, añadió el superintendente de Hamirpur.
Escalofriante
Esta violación en Uttar Pradesh se produce en medio de una oleada de denuncias por abusos sexuales en la región, donde en algunos casos la víctima fue finalmente ahorcada de un árbol.
Exactamente ese fue el caso de una adolescente hallada después de haber sido violada en el estado indio de Uttar Pradesh, en el quinto caso similar que se da en esta región en las últimas dos semanas, informó la Policía.
La joven de 16 años apareció ahorcada esta mañana en un árbol a las afueras de su pueblo de Rajpura tras desaparecer ayer por la noche cuando su familia acudió a una boda y la dejó sola en su vivienda, explicaron fuentes policiales a la agencia local IANS.
La familia de la adolescente denunció que ayer por la noche acudió a registrar la desaparición a una comisaría, pero fueron rechazados por los agentes y aseguró además que la chica fue violada, un extremo que está siendo investigado.
“Estamos investigando todos los ángulos, incluida la enemistad con alguna persona. Pero es muy temprano para cualquier conclusión‘, dijo un Policía de la zona a IANS.
En las dos últimas semanas se han dado cuatro casos con cinco víctimas de mujeres ahorcadas tras haber sido violadas en el norteño estado de Uttar Pradesh.
El penúltimo caso se dio ayer con la aparición de una mujer de casta baja de 45 años colgada de un árbol en el distrito de Bahraich.
Un hijo de la víctima aseguró que se trató de una violación y denunció que su madre se había quejado a la Policía recientemente de la mafia de licores local.
A finales de mayo dos primas, de 14 y 15 años, fueron también violadas y ahorcadas en un árbol por un grupo de hombres, después de haber salido al campo por carecer de retrete en casa, un caso que generó protestas en todo el país.
Destrotegidas
Este crimen tuvo una amplia repercusión internacional y generó una intensa polémica por las denuncias de inacción policial.
El Gobierno de Uttar Pradesh anunció la puesta en marcha de un servicio específico de atención telefónica para mujeres que prestará la Policía en este estado, el más poblado del país con casi doscientos millones de habitantes.
Ante la polémica por las violaciones de mujeres, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo ayer que la protección de la mujer debe ser una prioridad para el país.
“Respetar y proteger a las mujeres debe ser una prioridad para los 1.250 millones de personas en este país”, ya que para “hacerlas partícipes en nuestro camino hacia el desarrollo, necesitamos respetarlas y garantizar su seguridad”, declaró el mandatario.
Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.
Esa violación generó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.
EL LITORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario