Los trabajadores están en estado de alerta y asamblea permanente. Desde los gremios trabajan en conjunto y solicitan a las autoridades del organismo una revisión de la medida.
./Diario UNO |
Adolfo Avallone, delegado de ATE en el Senasa Santa Fe y dirigente de ATE provincial habló con Diario UNO y dijo que la medida es "inconsulta y arbitraria", como así también manifestó que "además conlleva una serie de situaciones negativas no solo para el personal que trabaja para el Senasa, sino también para los usuarios del servicio que la entidad presta".
"En la Provincia tenemos un déficit de más de cien personas, por eso no entendemos esta medida de traslado, donde la operatividad en el Centro Regional Santa Fe es sustentada con alrededor de 60 personas que trabajan en este edificio", aclaró.
Respecto de los empleados, las autoridades del organismo dejaron constancia en el comunicado que “la medida no afectará los puestos de trabajo”. Ante esto Avallone dijo que el traslado “implica dos decisiones: o se toma nuevo personal o se traslada el personal de Santa Fe a Rosario; esto no solo genera incertidumbre y desesperación en la gente que está trabajando en el Centro Regional, sino que también la operatividad del servicio se va a resentir. Quienes utilizan el servicio del Senasa en la región, se tendrán que trasladar a Rosario para realizar los trámites que se han hecho siempre en la ciudad capital”.
En cuanto al comunicado que informa del traslado manifestó: "Por ahora en una decisión verbal, tenemos la comunicación interna por parte de las autoridades del Senasa; pero no tenemos la norma interna que dice que efectivamente se va a plasmar, y en cuántos días y cómo se realizará o en qué condiciones va a quedar el personal”.
Por su parte la delegada de Upcn en el Senasa, Mariela Rivero señaló: “Nosotros estamos apoyando al trabajador, no entendemos cuál fue el motivo de la decisión. Lo creemos completamente inviable. Esta regional está en un punto neurálgico, se decidió en algún momento instalarla en Santa Fe por la operatividad que tiene a nivel que se encuentra en el centro de la provincia donde la mayor producción ganadera, como de cereales, se encuentra de Santa Fe hacia el Norte. Con lo cual dificultaría directamente todo lo que sería la practicidad tanto de clientes, como de la gente que trabaja externamente con Senasa”. Por otro lado resaltó que el “Estado provincial se encuentra instalado acá, y muchas decisiones se toman de manera ensambladas permanentemente por parte de los coordinadores del Senasa con las autoridades provinciales, algo que no podría realizarse en forma práctica cuando se traslada o se pretende trasladar la Regional a la ciudad de Rosario que queda a 170 kilómetros”
Desde el gremio de profesionales Apumag, Ernesto Marelli ratificó que “los empleados se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente”. En este sentido indicó que desde los tres gremios, solicitan a las autoridades del organismo una revisión de la medida. “Y en caso de no suceder, veremos las acciones conjuntas a tomar en defensa de los trabajadores”, afirmó.
Emergencia hídrica
Ante la alerta por la crecida del río Paraná, el Senasa acordó con organismos públicos y representantes de los productores de la provincia de Entre Ríos una serie de medidas preventivas para el traslado de más de medio millón de bovinos desde las islas al territorio continental.
En Santa Fe la medida aún no se ha determinado y se analizan los informes de emergencia. Desde el Centro Regional del Senasa Santa Fe Avallone aclaró: "Hoy se está trabajando en las oficinas provinciales normalmente. Aquí se presenta una emergencia, van a estar los animales sobre las rutas y hay lugares donde Senasa no los va a a atender, porque no está en condiciones, en esta situación no podemos responder. Pero en el resto de la provincia hoy por hoy se trabaja normal hasta que mañana en una asamblea provincial se determine la medida a tomar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario