Funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad se reunirán con directores y jefes de servicio de los hospitales locales para hacer un balance y coordinar acciones para mejorar el sistema municipal. Será este jueves a las 10 en la Estación Belgrano.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Este jueves, funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad se reunirán con los jefes de servicio y directores de los Hospitales para hacer un balance del Servicio de Internación Domiciliaria, que el Municipio puso en marcha hace dos años. El encuentro tendrá lugar en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a las 10.
Participarán de la reunión los directores y jefes de servicios de clínica, cirugía, urología, traumatología, y neurocirugía de los Hospitales Cullen, Iturraspe, Alassia, Sayago, Vera Candioti, Mira y López, Protomédico. También estarán presentes miembros de los equipos de servicio social de los hospitales.
Además del balance, el encuentro permitirá coordinar acciones a fin de mejorar la articulación y mejorar la red de atención y cuidado de los pacientes derivados de los distintas unidades asistenciales alcanzando así una mejor respuesta a los ciudadanos.
De qué se trata
A través del Servicio de Internación Domiciliaria y de manera articulada con los centros de salud, se analiza la decisión de derivar a una atención domiciliaria a los pacientes. Para determinar la conveniencia de esa modalidad de internación en cada caso, se evalúan las condiciones del domicilio, con el objetivo de identificar factores que dificulten un adecuado control y seguimiento del paciente.
Asimismo, se fija un tratamiento médico, la frecuencia y tipo de atención que requerirá cuando vuelva a su hogar. Luego se procede a su traslado en la ambulancia con que cuenta el Servicio. A partir de ese momento, el equipo profesional del Municipio asume la atención del paciente en el domicilio, donde se aprovechan las capacidades de la familia. De esta manera se mantiene un vínculo de afecto a la vez que resulta una solución cuando la familia tiene dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario