Fue este jueves por la noche en el norte de la ciudad. Les incautaron dos armas, balas, handy con frecuencia policial y precintos plásticos.
Evidencia. Armas y balas de guerra, armas blancas, handys y precintos.
Esta noche, algunos minutos antes de las 21, agentes policiales de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, que patrullaban los barrios del norte de la capital provincial, interceptaron a dos hombres cuando transitaban en un vehículo Renault Sandero por las calles del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
Los policías requisaron a los ocupantes del vehículo y del habitáculo secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso; dos handys con la frecuencia policial; gran cantidad de precintos plásticos; una campera azul casi idéntica a las de uso policial exclusivo; una caja completa con proyectiles calibre 357 Magnum, y demás elementos.
Los policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) que realizaron el chequeo y el secuestro de las armas de guerra, binoculares, armas blancas, las dos handys, las balas y los precintos, pidieron colaboración y apoyo. Fueron asistidos por los vigilantes de dos patrulleros del Comando Radioeléctrico.
Luego, el procedimiento con el auto secuestrado y los dos hombres detenidos fueron trasladados a la sede de la comisaría 10ª de Santa Fe, adonde ambos fueron identificados y exhibieron documentación sobre la autorización para la portación de las armas de guerra, aunque no pudieron justificar la tenencia de las handys con la frecuencias policiales, que son de uso exclusivo de la fuerza de seguridad provincial.
Resultado del trabajo policial
Los oficiales a cargo del procedimiento policial verificaron con la central 911 el funcionamiento de las handys, que era absolutamente normal en la recepción como en la emisión de la radiofrecuencia; también el funcionamiento de las dos pistolas calibre 9 milímetros, en óptimas condiciones de uso.
Todo será investigado
Posteriormente, informaron sobre la novedad que arrojó como resultado el trabajo policial a la jefatura de la Unidad Regional UR I La Capital de la policía santafesina, y éstos ordenaron el inmediato traslado del procedimiento policial, o sea el secuestro de la camioneta, las armas de fuego, las armas blancas, binoculares, proyectiles calibre 357, la campera, a la sede de la agrupación de Unidades Especiales, para conocer en profundidad la actividad de los dos hombres aprehendidos preventivamente y la autenticidad de la documentación que presentaron respecto de la tenencia y portación de ambas armas de guerra.
La presencia de los fiscales
Finalmente, con el resultado del procedimiento policial trasladado a Investigaciones de la UR I La Capital, informaron al Ministerio Público de la Acusación sobre la novedad que arrojó el procedimiento policial. El fiscal regional Ricardo Fessia y el fiscal en turno Andrés Enrique Marchi, estuvieron en la sede de Investigaciones de la UR I.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario