sábado, 24 de mayo de 2014

MEXICO: Concluyó la entrega de cadáveres del "Bar Heaven"

Tras un largo proceso de identificación, en el que participó el Equipo Argentino de Antropología Forense, las autoridades terminaron hoy de entregar a los familiares los cadáveres de 13 jóvenes que fueron asesinados hace casi un año en la capital mexicana después de ser secuestrados en un bar.

Los jóvenes fueron secuestrados del bar Heaven de Ciudad de México el 26 de mayo de 2013.- Foto:Agencia DPA

Las autoridades de Ciudad de México terminaron hoy de entregar a los familiares los cadáveres de 13 jóvenes que fueron asesinados hace casi un año en la capital mexicana después de ser secuestrados en un bar.

Tras concluir un largo proceso de identificación, en el que participó el Equipo Argentino de Antropología Forense a pedido de las familias, la fiscalía capitalina concluyó este viernes el proceso de entrega de los cuerpos, informó la Procuraduría de Justicia local.

La fiscalía había dado a conocer el jueves la detención del presunto autor intelectual del secuestro y asesinato.

Los jóvenes fueron secuestrados del bar Heaven de Ciudad de México el 26 de mayo de 2013 en una presunta venganza entre bandas rivales de venta de drogas y los cuerpos sin vida aparecieron tres meses después en una fosa clandestina en un área boscosa cercana a la capital.


El presunto autor

El detenido es Javier Rodríguez Fuentes, supuesto integrante de un grupo dedicado a la venta de droga al que se acusa de haber orquestado la matanza en venganza contra integrantes de un grupo rival.

Rodríguez, que tenía antecedentes penales por narcotráfico y enfrenta cargos de secuestro agravado, fue detenido el miércoles en posesión de droga en el municipio de Nextlalpan, unos 40 kilómetros al norte de Ciudad de México.

"Al momento de su detención se le aseguraron 2.130 pastillas al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en 'piedra' con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas", informó la Procuraduría de Justicia.


Un hecho que sacudió a todo el país

El secuestro de los jóvenes en el Bar Heaven ocurrió la mañana del 26 de mayo de 2013, a plena luz del día, en una zona céntrica de la ciudad y a pocos metros del edificio de la Policía Federal.

Los cuerpos sin vida aparecieron tres meses después en una fosa clandestina en un área boscosa cercana a la capital.

Entre las víctimas estaban los hijos de Jorge Ortiz Reyes "El Tanque" y Alejandro Sánchez "El Papis", que cumplen penas de cárcel por venta de drogas y extorsión.

La fiscalía indicó que nueve cómplices de Rodríguez lo señalan como el autor intelectual y partícipe material en el secuestro de los jóvenes. Hasta ahora 24 personas están bajo proceso por este caso.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario