El Intendente firmó con el Ministro de Trabajo un acuerdo para la puesta en marcha de talleres relacionados con distintos oficios. La cartera laboral transferirá al Gobierno de la Ciudad los fondos para financiar el dictado de nueve cursos. Además se entregaron certificados a 50 personas que aprobaron los talleres dictados junto a la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe y con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
.Prensa Gobierno de la Ciudad |
El intendente José Corral y el ministro de Trabajo, Julio Genesini, firmaron un convenio para brindar capacitación en distintos oficios que tengan salida laboral. La rúbrica se concretó en el Predio Ferial, donde funciona la oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.
Para ello, la cartera laboral transferirá al Municipio los fondos necesarios para el dictado de nueve cursos, en las siguientes áreas: administración, ventas y atención al cliente; auxiliar de mecánico para bicicletas; auxiliar en mantenimiento; cuidado y atención de personas; logística, reposición y manejo de depósito; reparador de calzado; instalación de equipos split; auxiliar de soldador, y reparaciones de motocicletas.
Vale destacar que 6 de ellos son validados conforme a los requisitos establecidos por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Herramientas concretas
José Corral destacó la importancia de este tipo de convenios y dijo que se trata de una experiencia que se viene desarrollando con los ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación “con el objetivo de entre todos los niveles del estado brindar oportunidades de trabajo”.
“Concretamente son cursos de capacitación nuevos que vamos a desarrollar además de los que ya venimos haciendo con apoyo de Nación, que tienen que ver con acercarle herramientas a los vecinos de la ciudad que quieren conseguir un trabajo o tener un emprendimiento y la capacitación es necesaria para poder conseguir ese empleo”, manifestó más adelante José Corral.
Luego señaló también que “tenemos un trabajo fuerte con algunos sindicatos para capacitar esta mano de obra porque a veces hay puestos que necesitan cubrirse y no están las personas capacitadas para hacerlo”.
Siguiendo esta línea, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en el Predio Ferial y también a las delegaciones que están en los centros de Distrito para completar los formularios e informarse sobre algún curso disponible.
Un trabajo conjunto
Por su parte, Julio Genesini destacó esta idea de trabajar juntos “con la idea de generar condiciones de empleabilidad sobre la base de un mayor conocimiento y una salida laboral rápida”, en función de los datos que tiene la Municipalidad en relación a las necesidades del mercado laboral y de las posibilidades de los colectivos que participan de estos cursos.
“Estas iniciativas son importantes porque son una cuestión central en nuestra agenda para el trabajo decente que apunta a generar oportunidades sobre la base de la capacitación”, expresó el Ministro de Trabajo.
Para concluir, manifestó: “Es muy importante la relación entre el Ministerio y la Municipalidad, porque en conjunto se van a ir detectando cuáles son las necesidades reales de la población en cuanto a la demanda de trabajo y a partir de allí y con esa información generamos una capacitación que termina en una posibilidad laboral concreta”.
Entrega de certificados
En el mismo encuentro se entregaron certificados por su capacitación a 50 personas que aprobaron los cursos que dictó la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe. Los mismos se concretaron en forma conjunta entre la Oficina de Empleo de la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Cabe recordar que en el último año se brindaron unos 120 cursos de capacitación: alrededor de mil personas que se anotaron en la Oficina de Empleo fueron derivadas a las capacitaciones; además hubo convenios con once instituciones; y se dictaron talleres financiados y validados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de Provincia.
El acto, además de José Corral y Julio Genesini, contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, el subsecretario de Empleo, Javier Fernández; el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Wagner, entre otros funcionarios provinciales, municipales, además de familiares y amigos de los capacitados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario